QPS / Tecnología

Consejos útiles / ¿Cómo mejorar el funcionamiento de la señal de Wi-Fi?

Entra a la nota y entérate los cinco consejos más simple para mejoras la potencia de la señal de tu router.

¿Cómo mejorar el funcionamiento de la señal de Wi-Fi?

Las ondas de Wi-Fi son básicamente ondas de radio, son las mismas que las ondas electromagnéticas que toman los teléfonos celulares o las radios. Pero a diferencia de eso, las ondas de Wi-Fi son relativamente más cortas, miden 12 cm de largo, comparadas con las ondas de radio que miden cientos de metros de largo.

Por eso es que la señal del router, quien provee el Wi-Fi es menor cuanto más lejos uno este del aparato. También hay veces que la potencia se reduce por ser absorbidas o bloqueadas por paredes o superficies de metal.

Acá te presentamos los cinco consejos más simple para tener en cuenta a la hora de ubicar el router:

1- Ubicar el router en el centro de la casa para que de una señal más potente a todos los espacios. Evitar ponerlo dentro de un placard porque las paredes pueden bloquearla.

2- Es mejor ubicar el router en una posición que esté por encima del suelo, ya que la señal no puede penetrar algunos de los materiales de los que están hechos los pisos, como metal, material concreto o cemento. Además la mayoría de los aparatos estas hechos para que envíen las señales de arriba hacia abajo, por lo que cuanto más cerca del suelo es peor.

3- Hay otros tipos de aparatos eléctricos que pueden intervenir en la señal, como televisores, computadoras o microondas, casi todo lo que tenga una unidad de potencia adentro.

4- La mayoría de los routers tienen dos antenas y lo ideal sería que una de ellas este posicionada verticalmente mientras que la otra lo esté horizontal. Este tipo de dispositivo funciona mejor cuando su antena interna esta paralela al router.

5- Si ven que la red no está funcionando bien, se puede chequear la potencia de la señal. Hay diversas aplicaciones que se pueden descargar al teléfono celular.

Tecnología

Qué dejarían de hacer los argentinos para comprarse un celular nuevo

Qué dejarían de hacer los argentinos para comprars... 0

Además de Whats App

Otras opciones de mensajeros móviles para chatear sin parar

Otras opciones de mensajeros móviles para chatear... 0