tecnología

Cómo evitar ser espiado desde la cámara de la computadora

Hay delincuentes que con gran facilidad son capaces de entrar en los equipos ajenos, grabar imágenes privadas o hacer espionaje industrial

La empresa valenciana Webcam Security System (WSS) desarrolló un sistema para evitar que entren en la computadora y graben, a través de la webcam, imágenes personales o bajo secreto industrial y las publiquen o comercialicen a través de Internet.

Según señaló WSS en un comunicado, citado por la agencia EFE, el sistema Look&Lock, del que vendieron más de 30 mil unidades en EE.UU., es además el primero "con llave" para proteger a los niños, pareja, padres o empleados de posibles grabaciones ilegales del dispositivo de cámara.

Responsables de la empresa advirtieron que hay delincuentes que, “con gran facilidad”, son capaces de entrar en las computadoras ajenas, grabar imágenes privadas “o hacer espionaje industrial”, y “venderlas a la red a pederastas y, en otras ocasiones, publicarlas en Internet bajo una presión de chantaje y extorsión”.

“Saber que te pueden grabar en tu casa, en el colegio o en el lugar de trabajo” fue lo que ha llevado a un grupo de jóvenes emprendedores, pero con experiencia en otras actividades empresariales, a crear este producto, con el objetivo de “salvaguardar la seguridad de las personas en Internet”.

El sistema denominado Look&Lock comenzó a comercializarse en EE.UU., donde se vendieron más de 30 mil unidades, y “se están cerrando acuerdos con varias cadenas de distribución”.

Fuente: Iprofesional

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología