tecnología

Cómo cuidar la batería de los celulares

La tecnología sigue mejorando con el paso del tiempo, pero lo que sigue siendo un problema en el mundo de los teléfonos móviles es el rápido consumo de su carga.


Tener un Smartphone en nuestras manos significa estar prácticamente con la mirada puesta en él. Mensajes, juegos, videos, internet, redes sociales, cámara de fotos. Todas esas funciones, y más también, pasan por ese simple aparato que muchas veces cautiva nuestra atención. Pero sin dudas, la utilización del teléfono móvil conlleva el desgaste de su batería. A continuación Crónica Tecno te deja diez consejos para cuidarla y llevar al máximo su rendimiento.

1- Al comprar un equipo nuevo se debe cargar el mismo hasta, al menos, el 50 por ciento de su capacidad total. En ese sentido, las nuevas baterías que son de Li-ion no neceseitan que se las cargue durante 24 horas como anteriormente, sino que con 4 o 5 horas de carga es suficiente. Según un informe de Claro, este tipo de baterías es preferible mantenerlas entre el 20 y el 80%.

2- Cargar la batería de manera completa sólo una vez al mes, y no todos los días como muchos creen.

3- Es preferible no tener activado el GPS, Wi-Fi y/o 3G/4G mientras se esté cargando, ya que el uso de estas conexiones aumenta la temperatura del dispositivo y el calor es el peor enemigo.

4- Una funda completamente cerrada impide que el equipo respire, eleva su temperatura y genera humedad en la batería.

5- Es preferible cargar el equipo a través del enchufe convencional en la pared. Al hacerlo por medio del puerto USB de una PC o notebook, la batería se calienta, ya que la carga es más lenta a través de este medio.

6- Es importante encontrar un equilibrio entre la necesidad como usuario y las funcionalidades del Smartphone. Una solución puede ser bajar la frecuencia de sincronización de las aplicaciones o disminuir el brillo de la pantalla, sin que afecte la forma de interactuar con el dispositivo.

7- Si no hay red Wi-Fi disponible, desconecte el teléfono para que deje de buscar redes inalámbricas y utilice la red móvil de su proveedor para el intercambio de datos. La búsqueda de internet inalámbrico genera gasto en la batería.

8- Las aplicaciones no deben quedarse en ejecución. La forma más fácil de salir de una aplicación de Android es usar el botón “Atrás”. Pero de esta forma la aplicación queda funcionando en segundo plano y consume batería, por ello es importante cerrar sesión de manera correcta. Según el aparato, existen aplicaciones que cuidan el rendimiento de la memoria RAM del equipo y cierran las aplicaciones que corren en segundo plano.

9- El sistema de navegación GPS es una de las funciones que gasta más batería, por eso es preciso activar esta opción sólo cuando realmente sea necesario.

10- Evite utilizar fondos de pantalla animados y reduzca el tiempo que permanece la pantalla encendida cuando el celular está inactivo. Además, desactive la rotación automática de la pantalla, el tiempo de duración de los fondos y regule el brillo para cada situación.

Fuente: Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología