QPS / Tecnología

Cinco cosas casi mágicas que tu Android sabe hacer

Cada vez que una marca estudia el nivel de aprovechamiento de sus dispositivos, electrodomésticos, vehículos o cualquier otra máquina, sus ingenieros deben tirarse de los pelos, porque no nos valemos ni de la mitad de sus funcionalidades.

Cinco cosas casi mágicas que tu Android sabe hacer

Los móviles no son una excepción: en cualquier teléfono (de la erasmartphone) hay al menos diez cosas que nos facilitarían mucho su uso y nos ahorrarían tiempo, pero no las usamos por desconocimiento.

Aquí van las cinco más fáciles que es capaz de hacer un móvilcon sistema operativo Android (algunas de ellas también dependen de la versión que tengas instalada). Y para casi ninguna de ellas hay que instalar nada extra.

TECLEAR DESLIZANDO LOS DEDOS

¿Y si en vez de pulsar tecla por tecla pudieras arrastrar el dedo de una letra a otra? El modo swipe es muy útil cuando solo tienes una mano y no puedes sujetar el móvil. Pues esta función ya existe y es bastante precisa. Algunos modelos Samsung ya tienen un sistema propio para este tipo de escritura, pero si el tuyo no es uno de los afortunados,basta con que te instales una app que se llama Teclado de Google.

Escritura gestual en el menú.

Después, entras en Ajustes / Mi Dispositivo / Idioma e Introducción / y eliges Teclado de Google (español) como teclado por defecto. Cada vez que se te abra el teclado en cualquier aplicación, tendrás activada la escritura de deslizar los dedos.

DESBLOQUEO POR RECONOCIMIENTO FACIAL

Si eres de los que ponen código de desbloqueo de la pantalla pero estás harto de teclear la contraseña o el patrón de desbloqueo (ese “tres en raya” que algunos prefieren), que sepas que tu móvil puede reconocer tu cara y activarse cuando te lo pones frente a frente.

Abre Ajustes / Mi Dispositivo / Pantalla de Bloqueo / Bloqueo de Pantalla / y entra en Desbloqueo Facial y él te pedirá que te pongas el teléfono delante de la cámara para capturar tus rasgos dentro de una línea de puntos ovalada. Eso sí, el sistema te advierte desde el principio que este método es de seguridad media, porque puede funcionar con personas que se parecen a ti, como tus hermanos.

Reconocimiento facial.

También puede ser que no te reconozca porque lleves gafas en ese momento, o por la luz que hay en la sala, así que te da otra oportunidad con un PIN que te pidió al configurar el reconocimiento facial.

INTERCAMBIO DE ARCHIVOS CON SOLO CHOCAR DOS MÓVILES

Es curioso lo poco que se usa este sistema con lo fácil que es. Se trata simplemente de aprovechar la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite intercambiar datos entre dispositivos cercanos (se usa por ejemplo para el pago a través del móvil). Algunos dispositivos ya llevan por defecto la funcionalidad Android Beam (o cualquier otra app de la familia “Beam”), que es lo que funciona de interfaz.

Aquí se activa el NFC y el Android Beam.

Si tienes activada la conexión NFC (Ajustes / Conexiones / NFC) y llevas instalada y activa una de esas aplicaciones(Ajustes / Conexiones / Android Beam), al juntar literalmente tu terminal con otro que también tiene todo eso activado, aparece un cuadro de diálogo para compartir ese archivo, contacto, enlace, audio… o lo que sea que tengas abierto.

CINCO COSAS QUE PUEDES HACER CON TU IPHONE (Y NO LO SABÍAS)

PANTALLA ACTIVA MIENTRAS LA MIRAS

A veces estás consultando una pequeña lista, el calendario o una imagen mientras haces otra cosa, y tienes el bloqueo de pantalla activado. Entonces es bastante incómodo que se te apague todo porque cree que no lo estás usando; pero en realidad lo estás mirando. Bien, pues la cámara detecta que tus ojos lo están mirando y mantiene activa la pantalla. Lo que pasa es que es una funcionalidad que solo tienen algunos Samsung de los más modernos.

El propio sistema te enseña a usarlo.

Para activarlo, hay que ir a Ajustes / Mi Dispositivo / Smart Screen, y activarlo.

Eso sí, el móvil te avisa de que solo funciona si lo tienes bien de frente, cuando el teléfono no está bajo una luz directa y mientras ninguna otra app esté usando la cámara frontal, claro.

SILENCIAR PONIENDO LA MANO ENCIMA, O HACER CAPTURAS

El movimiento de palma tiene dos opciones.

También es muy útil para cuando nos llaman o recibimos notificaciones en medio de una reunión o echando la siesta. En Ajustes / Mi Dispositivo / Movimientos y Gestos / Movimiento de Palma lo activas, y tu mano pasa a ser la jefa. Si pasas la palma completa por la pantalla, se silencia el móvil(durante esa llamada entrante), y si lo que quieres es haceruna captura de pantalla (para enviarle a alguien un tuit gracioso o una noticia, por ejemplo), pones la mano de canto (como si fueras un karateka) y la pasas por la pantalla.

Tecnología

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu celular

Consejos a tener en cuenta a la hora de cambiar tu... 0

Tecnología

Facebook alcanzó un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios en un solo día

Facebook alcanzó un nuevo récord: 1.000 millones d... 0