ciencia

Científicos suizos desarrollaron un fantasma en sus laboratorios

Científicos de la Universidad de Lausana descubrieron la sensación de presencias extrañas se debe a una confusión del cerebro. Realizaron un experimento del cual los participantes incluso pidieron escapar

Un grupo de científicos de la Universidad de Lausana descubrieron que la sensación de las personas que sienten presencia de algún espíritu no se debe a nada paranormal, sino que es una confusión cerebral.

Para demostrar esto, el jefe de la investigación, Olaf Blanke, diseño un experimento en el que pacientes con dolencias como migraña y epilepsia, debían mover, con los ojos vendados, un brazo sujeto a un pequeño robot a través del dedo indice. Otro brazo mecánico situado atrás del sujeto, reproducía ese movimiento dándole golpes en la espalda.

Los ejercicios mostraron que cuando los movimientos de ambos robots eran simultáneos no ocurría nada extraño. Sin embargo, cuando estos movimientos se dieron por separados los voluntarios sintieron la presencia de algo extraño en la habitación.

La sensación fantasmal fue tan intensa que muchos de los voluntarios decidieron retirarse debido a que habían entrado en estado de shock. Algunos de los participantes del estudio que no conocían su objetivo llegaron a asegurar que sintieron la presencia de hasta cuatro espíritus en la habitación.

La presencia de seres del más allá surge cuando nuestro cerebro confunde las señales que recibe, por lo que crea una segunda representación del propio cuerpo que ya no se percibe como un “yo”, sino como un “otro”.

 

Fuente: Nexofin

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología