tecnología

Celulares: un virus es detectado cada 18 segundos

Algo más de 440.000 nuevos programas maliciosos para Android fueron descubiertos en el primer trimestre de 2015, un 21% más que hace un año, con casi 5.000 nuevas muestras de malware diarias detectadas.

De media, un nuevo código malicioso es registrado cada 18 segundos por los expertos, y más de la mitad de ellos está diseñado para robar dinero, según advirtió el último informe trimestral sobre seguridad de G Data.

Los cibercriminales están adaptando sus amenazas a una nueva era de compras y operaciones financieras cada vez más habituales desde dispositivos móviles. Según G Data, más del 50% delmalware para Android tiene una motivación estrictamente económica.

Los delincuentes en internet se aprovechan de suscripciones a servicios de llamadas o SMS Premium y también realizan chantajes, exigiendo rescates para liberar la información en equipos infectados, amenazas conocidas como Ransomware.

De cara al resto del año, G Data vaticinó que el número de nuevas amenazas crecerá significativamente. Según el informe, la industria del cibercrimen está decidida a poner en circulación malware específicamente diseñado para atacar Android debido a su crecimiento exponencial y su consolidación como sistema operativo predominante.

La mejor manera de evitar infecciones en los celulares es descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales. En el caso de Android es Google Play.

La mayor parte del malware suele estar alojado en sitios de terceros, que ofrecen en muchas ocasiones apps alternativas, con supuestas mejoras frente a lo que permiten las versiones oficiales.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología