#YoTeAvisé

Basta de renegar: con este truquito, tu WiFi va a volar

Generalmente el problema se encuentra en el router que la empresa proveedora nos instala.

Si comprobamos que, por ejemplo, no llega bien la conexión a distintas partes de nuestro hogar, entonces sí que empezamos a renegar y a tratar de buscar soluciones. En caso de que te ocurra esto, y si decides comprar un nuevo ?router' (resulta muy sencillo instalarlo para sustituir al que nos regaló la operadora), deberás tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.



Para empezar, deberás tener en cuenta que estos dispositivos wifi envían la señal a los ordenadores, los 'smartphones' o las tabletas a partir del estándar 802.11, que define las propiedad de una determinada red de área local inalámbrica  (lo que habitualmente se conoce como WLAN). Y aunque existen otros, los nuevos ?routers' admiten los estándares 802.11n y 802.11ac, que funcionan con la tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output), de tal forma que al tener varias antenas mandan distintos flujos de datos y así nos garantizan un mejor rendimiento. 



 En este sentido, es importante saber que los ?routers' de última generación, con el protocolo 802.11ac, suelen soportar la tecnología Multiusuario-MIMO, de tal forma que pueden mandar la señal a distintos dispositivos de forma simultánea y no secuencial como ocurre en otros casos. Así, podremos navegar más rápidamente ya sea en la tableta, el móvil o el portátil. Eso sí, puede ser que no todos los dispositivos electrónicos que tengamos por casa sean capaces de sacar el máximo partido a esta tecnología afirma el portal . 



Otro aspecto al que tendremos que prestar atención cuando decidamos cambiar de ?router' es saber si es de doble o triple banda, es decir, si opera en más de una frecuencia. La mayoría de los modelos que nos suministran las operadoras emiten señales en una sola banda de frecuencias (habitualmente en torno a los 2,4 GHz), pero ya hay algunos que también lo hacen en la de 5GHz.



Si bien es cierto que esta última nos garantiza mejores resultados, ya que tiene menos interferencias (la otra, por ser la más común, está más saturada), también presenta como inconveniente un menor alcance de la señal. Suele ser buena política usar la banda de 5 GHz para los dispositivos más cercanos al ?router' (si es que son compatibles) y la de 2,4 GHz para el acceso desde los lugares más alejados de la casa.



Por norma general, los ?routers' que funcionan con el estándar wifi 802.11n sí que pueden operar en ambas frecuencias, mientras que los aparatos que emplean el 802.11ac acceden solo a la de 5GHz. Más allá de eso, salvo que tengamos previsto utilizar de forma simultánea doce o más dispositivos conectados a internet, la inversión en un ?router' de tres bandas no estará justificada. Con estas dos, al usuario de a pie le basta y le sobra.



Partiendo de estas consideraciones, es el momento de elegir en el mercado para ver qué ?routers' wifi se adaptan mejor a nuestras necesidades, en función del equipamiento tecnológico que tengamos en casa y, claro está, a nuestro presupuesto.

Comentarios

  • Carbon Monoxide Sensor

    Very good article thanks for sharing energetic information. I really appreciate u . You need to work more to promote your website. I read blog on daily base.
    <a href="https://securitysurveillancesolutions.ca/product/carbon-monoxide-sensor/">Carbon Monoxide Sensor</a>

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología