¡Una buena!

Bajan el precio de esta marca de celulares, por la quita de impuestos internos

La empresa lanzó modelos en la gama baja muy baratos, lo que le permitió aumentar sus ventas y captar 20% del mercado.

La demanda de smartphones se recuperó este año, tras la caída de 2016. Pero creció más rápido la venta de los teléfonos liberados en los comercios, por la menor brecha de precios con los ofrecidos por las operadoras. 



Además, la quita de impuestos internos a los teléfonos nacionales, a través de un decreto a fines de noviembre, ya comenzó a impactar en los precios, con lo cual las expectativas de ventas son buenas de cara al próximo año, según lo comenta Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.



Según datos de Afarte, para 2018 se espera un mercado de al menos 11 millones de unidades, cifra que dependerá de los que ingresan ilegalmente.



"El mercado creció 17% hasta junio. El año pasado, se vendieron nueve millones de teléfonos y este año serán unos 10,4 millones, según IDC. En 2016 había habido una pequeña caída de 10 millones a nueve millones de unidades, sin contar la venta informal. Este año, según Afarte, el mercado ilegal será de 2,5 a tres millones de celulares", precisó Greco.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología