QPS / Tecnología

tecnología / Argentina, entre los 10 países que más usan la app del momento

Es Dubsmash y se utiliza para hacer doblajes con el celular.

Dubsmash es furor en Argentina. Se trata de la aplicación que permite hacer doblajes con la voz de políticos, famosos y películas en el celular y compartirlas en las redes sociales. Según sus creadores, nuestro país está entre los diez que más descargaron la versión para Android y es uno de los 20 que más bajaron la versión para iOS. En los próximos meses habrá una actualización que dejará que los usuarios administren sus grabaciones y puedan guardarlas en la plataforma.

 La aplicación nació a finales del año pasado de la mano de Jonás Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, un grupo de desarrolladores alemanes. En noviembre se convirtió en la plataforma de video favorita de los usuarios móviles de esta región.

Crear un video es bastante sencillo: una vez descargada en el celular, el usuario puede elegir frases de películas o canciones famosas y hacer mímicas sobre ellas. Los video no duran más de siete segundos y luego de grabarlos, la app invita a subirlos a Facebook, Instagram o Twitter. Desde hace unos días Dubsmash es trend topic en Argentina.

Los favoritos de los argentinos provienen de escenas de películas como “Esperando la carroza”, “Cien veces no debo”y “El secreto de sus ojos” y de series de televisión como “Casados con hijos” y “Pone a Francella”. También hay frases de divas argentinas como la vedette Moria Casán (“Me dijeron que es muy de rodillera gastada esta chica ¿no?”) y la actriz y conductoraMirtha Legrand (“Ay, qué horror Dios mío, qué horror”) . 

Los famosos también se sumaron a la movida Dubsmash. Connie Ansaldi imitó a José María Listorti, mientras él la miraba azorado. Calu Rivero, sin maquillaje y mientras esperaba a su nuevo novio –Polito Pieres– en la habitación, le puso el pecho a varios personajes. La productora Nazarena Vélez batió el récord: subió once videos en cuatro horas. La actriz Griselda Siciliani le puso cara a la voz del polémico audio de Casán filtrado hace unos días: “No tienen previa, no van a la ‘te digo, me digo, le dije’, ni se enamoran ni se quieren casar de blanco en la catedral ni te rompen las pelotas. Así que la paso bomba”. El conductor Nicolás Magaldi dobló la canción “Marchate ahora”, de Los Totora.

El futuro se presenta lleno de ideas para los desarrolladores del primer gran éxito de 2015. “La primera gran actualización incluirá mejoras en la búsqueda de opciones, mientras que la próxima actualización sumará lo que llamamos ‘Soundboards’. Con esta implementación los usuarios podrán organizar sus videos, crear sus propios tableros y suscribirse a los de otros usuarios. Esto ayudará a la forma en la que actualmente se muestra el contenido más relevante y permitirá a cada usuario personalizar su perfil a gusto”, avisaron sus creadores. 

Fuente: Clarín

tecnología

Las consecuencias que produce no apagar el celular... 1

tecnología

¿Será posible? Una aplicación te avisa si tu avión se puede caer

¿Será posible? Una aplicación te avisa si tu avión... 0