QPS / Tecnología

tecnología / Aplicaciones GPS para utilizar sin conexión a internet

Los smartphones y tablets son de gran ayuda cuando necesitamos ubicarnos, más aún porque hasta el menos costoso de estos dispositivos posee sensores que permiten establecer conexión GPS.

Los smartphones y tablets son de gran ayuda cuando necesitamos ubicarnos, más aún porque hasta el menos costoso de estos dispositivos posee sensores que permiten establecer conexión GPS.



La mayoría de las aplicaciones que nos muestran el camino a seguir, generalmente funcionan utilizando paquetes de datos de nuestros proveedores de servicio de conexión a Internet, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos señal? o cuando nos vamos de viaje y el paquete de datos en el extranjero es demasiado costoso. Para estos momentos te presentamos aplicaciones GPS móviles que funcionan sin necesidad de que estemos conectados a Internet.


Dentro del mundo de los mapas para dispositivos móviles Google es el líder. Google Maps es un servicio de sobra conocido, que ofrece un inmenso catálogo de mapas. Sin embargo, en lo que a opciones sin conexión se refiere sus posibilidades están más limitadas. Google Maps permite descargar mapas offline en algunos países, pero no se puede considerar una referencia en este sentido.


Hay otros servicios como Sygic que sí que están totalmente preparados para ofrecer a los usuarios opciones con las que usar el GPS de sus teléfonos de forma offline. Disponible para iOS y Android, cuenta con un prestigio reconocido, que se transmite a través de sus grandes valoraciones en iTunes y Google Play. Se trata de una aplicación con opciones de navegación clásicas, que permite adquirir paquetes de mapas de las zonas a visitar.


Fuente: VIAMM

ciencia

Científicos suizos desarrollaron un fantasma en su... 3

tecnología

¿No más smartphone?: aplicación permite utilizar WhatsApp desde la PC

¿No más smartphone?: aplicación permite utilizar W... 0