La mejor actualización

Ahora WhatsApp tiene una nueva función que alegró a todos

La aplicación más usada del momento se actualizó y seguro que te va a ser muy útil esta nueva función.

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería y todos los saben. Justamente por ese motivo Google y Apple, que son las dos grandes empresas desarrolladoras de sistemas operativos para móviles, comenzaron a agregarle características a sus sistemas para poder operar e interactuar con WhatsApp.



Google Now, el asistente de voz de Google para Android, comenzó a permitirle a sus usuarios poder enviar mensajes a través de WhatsApp utilizando la voz.



La forma es muy simple y SoyTecno.com la revela:



Para poder hacerlo lo único que hay que hacer es activar Google Now diciéndole “Okay Google” y pedir “Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)”.



Con solo decirle eso al teléfono el sistema se encargará de entender el pedido y podrás escribir el mensaje directamente desde la pantalla principal sin haber ni siquiera entrado a WhatsApp.



Mientras tanto los usuarios de iPhone están esperando esta característica hace muchísimo tiempo. Apple siempre fue una empresa completamente cerrada, desde la época de Steve Jobs, y no permitía abrirse a aplicaciones de terceros. Todas las cosas que el usuario le dice y pide a Siri serán ejecutadas a través de las aplicaciones de la compañía como Apple Maps, Safari y el clima por dar solo algunos ejemplos.



Sea como sea, hay buenas noticias para aquellos que sean dueños de un iPhone, ya que ahora gracias a el centro de traducción de WhatsApp, que algunas veces permite saber con anticipación qué nuevos desarrollos llegarán a la app, se supo que la posibilidad de enviar mensajes a través de Siri será posible en algún momento que, se supone, es cercano.



¿Por qué? Porque una imagen del centro de traducción muestra el siguiente texto: “Esto te permite usar a Siri para rápidamente enviar, leer y hacer llamadas”. Más claro…agua.



Por lo que se puede leer en muy poco tiempo esta característica que ya funciona a la perfección en Android llegará, después de muchos pedidos de usuarios de Apple, también a iOS. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología