QPS / Tecnología

Lo que se viene / 5 tendencias que van a dar que hablar en el 2016

Una mirada hacia el futuro

5 tendencias que van a dar que hablar en el 2016

1. La gloria: no más mails de trabajo


¿Sos de los que tienen 3958 mails en su casilla? ¿Soñás con un día dejarla en 0 pero nunca te queda tiempo? ¿Te perdés en las cadenas interminables y confusas? 

Nos pasa a todos. Por eso aplicaciones como Slack y Facebook At Work (por ahora sólo disponible en algunas empresas, pero lista para ser abierta al público en cualquier momento) están teniendo tanto éxito y van a dominar el futuro. Se trata de redes sociales internas, diseñadas para optimizar el trabajo y ayudar a una mejor organización de las tareas y los roles dentro de los distintos equipos. Son fáciles de usar e imitan la forma en la que nos comunicamos en otras plataformas que usamos todos los días, haciendo que se sienta natural adoptarlo como parte de la vida cotidiana.

2.  La realidad virtual será una realidad real


Va a crecer el campo de la realidad aumentada y la realidad virtual, haciendo más accesibles los dispositivos como el Oculus Rift y el Hololens. Serán una especie de portales 3D personales, y los usuarios tendrán la posibilidad de transportarse virtualmente a otro lugar del mundo e interactuar con otras personas a través de estos gadgets. El 2016 va a abrir el camino para que en pocos años la realidad virtual sea tan común en nuestras vidas como nuestros smartphones. 

Esto va a permitir que puedas comunicarte con las personas que están lejos de forma que sientas que están al lado tuyo, que puedas probarte ropa sin siquiera ir a la tienda y que jugar videojuegos sea más increíble que nunca, por nombrar sólo algunas de las increíbles posibilidades. Podés ver algunas de esas posibilidades acá.

Suena loco, pero si en el 2005 te hubieran dicho que ibas a tener Internet en tu bolsillo en un aparato que puede hacer cualquier búsqueda con que sólo se lo ordenes por el micrófono, probablemente no lo hubieras creído.

3. El Internet de las cosas va a empezar a administrar nuestros hogares


Samsung ya creó su heladera inteligente y LG HomeChat te deja "chatear" con tus electrodomésticos para programar horarios de lavado, chequear lo que hay en la heladera a la hora de hacer las compras o iniciar el robot aspiradora para que la casa esté impecable al llegar. 

El "Internet de las cosas" (o "Internet of things") ya está acá, y este año vamos a empezar a verlo hacerse masivo.

4. Los emojis conquistan el mundo ;) :) :o


Los emojis (o emoticones) se van a volver cada vez más importantes como forma de comunicación. Esto va a suceder no sólo entre las personas, si no entre marcas y consumidores. Claramente estas pequeñas imágenes jamás podrán reemplazar la palabra escrita, pero su utilidad y atracción crecerá en un mundo en el que estamos cada vez más ocupados y en el que el elemento visual es el que prima. 

Por ejemplo, la cadena de pizzerías estadounidense Domino's lanzó un servicio que permite ordenar pizza a través del celular con tan sólo enviar el emoji correspondiente. 

Hace sólo un par de días Kim Kardashian lanzó una aplicación de emojis inspirados en ella (Kimoji) y tuvo tanto éxito en sus primeras horas de vida que produjo un exceso de tráfico en el Apple App Store que afectó el servicio.

5. Más jean, menos barba y la ropa interior en el exterior

En cuanto a la moda, vuelve el jean como protagonista de cualquier tipo de prenda. La estética y materiales de la ropa interior inspirarán ropa de fiesta y de uso cotidiano. La barba seguirá pisando fuerte, pero en una versión más corta y cuidada y no tanto con el estilo hipster de vello facial abundante y expansivo que estuvo reinando estos últimos años.

De no creer

Inventaron una computadora que determina si una pareja tiene futuro o no

Inventaron una computadora que determina si una pa... 0

Hackers por doquier

¡Cuidado!: si tenés estas apps tenés que borrarlas ahora mismo

¡Cuidado!: si tenés estas apps tenés que borrarlas... 1