tecnología

20 cosas que no debes hacer en tu cuenta de twitter

Son 20 prácticas sencillas que no debes hacer en tu perfil de Twitter de empresa.

Las 10 primeras son de la gente de Anfix que hacen unas infografías muy chulas (va al final del post) y las otras 10 son de cosecha propia.

No tomarse en serio Twitter. Si vas a estar por estar, sin saber y sin ganas, es mejor que no estés en la red.

No tener estrategia digital ni de contenidos. Esto no va de tuitear y ya está. Debe formar parte de una estrategia de marketing de la empresa.

Elegir mal al community manager. Es un puesto clave para dejarlo en manos de cualquiera.

Hacer spam con los DM. Los mensajes directos (DM) no son para vender tu moto.

Creer que con cuatro tuits está todo hecho. Hay que hacer un calendario de publicaciones, contenidos y horarios para tu empresa. Además de ser constantes.

No medir el impacto de tus acciones en Twitter. Hay que medir, analizar los resultados y obrar en consecuencia. Si no mides, ¿lo haces bien?

No promocionar tu cuenta. Envía una newsletter o email especial en los que informes a tus clientes que tienes una cuenta en Twitter. Promociónala en la cartelería, papelería y emails de tu marca. Incluye botones en tu web de empresa que publiciten tu cuenta de Twitter.

No mandes el mismo tuit citando a una persona y luego a otra… Si antes hablábamos de que el spam con los DM está prohibido, también vale para la práctica de citar a la gente en un mismo tuit de forma repetida para llamar la atención. Queda muy feo.

No utilices los trending topic para hacerte publicidad. Hay muchas empresas que usan los trending topics para publicar tuits de su marca y así tener más repercusión. Está muy mal visto. Es como si dos personas están manteniendo una conversación y tú las interrumpes para hablar de otra historia totalmente diferente. ¿Os imagináis la cara de esas dos personas? Pues la misma la ponen los tuiteros si usáis los trending topics con tuits que no vienen al caso.

Mala gramática y errores ortográficos. Preocúpate de que tus tuits vayan bien escritos, sin faltas de ortografía, que no falte ninguna letra y sin mayúsculas.

No usar Hootsuite. Hootsuite es una herramienta (gratis y de pago) que permite programar los tuits que publicas. Es fundamental para desarrollar el calendario de publicaciones que hayas estipulado. Buffer también funciona muy bien, pero nosotros somos más de Hootsuite.

No mencionar a la fuente. De bien nacido es ser agradecido. Menciona al autor del artículo que vas a tuitear. Es una forma de reconocer el trabajo que ha realizado al escribirlo.

No tuitear con imágenes. Hay estudios que demuestran que si en tus tuits incluyes imágenes se duplica la posibilidad de que sean leídos y de que los lectores pinchen en el enlace.

No dejar espacio en el tuit para que alguien lo comente. Deja al menos 30 caracteres para que el usuario pueda hacer un comentario a tu tuit cuando lo vaya retuitear.

No pidas RT o que te hagan follow. Una práctica extendida que también está mal vista es pedir a tus seguidores que te hagan un RT a uno de tu tuits o solicitar que te sigan. Eso lo hacen los tuiteros jóvenes, pero las empresas no.

No sigas para después dejar de seguir cuando te han seguido. Si sigues a alguien es porque te interesan sus tuits, no para dejarlo de seguir si no te sigue o ya te ha seguido.

Fuente: A-tres

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología