Desesperante

[VIDEO] Un bebe nació con el cerebro fuera de la cabeza y lucha por su vida

La criatura nació con una malformación congénita y ya superó con éxito la primera de las tres cirugías que le practicarán.

Un bebe estadounidense nació con una malformación producto de una enfermedad congénita que hizo que su cerebro se desarrollara fuera de la cabeza. Sus padres Dustin y Sierra Yoder se negaron a interrumpir el embarazo cuando a las 22 semanas de gestación los médicos les informaron que el bebe padecería el problema, según informó La Nación.



"El bebe es incompatible con la vida", dijeron los doctores, pero los Yoder decidieron seguir adelante a pesar de todo.



La enfermedad, denominada encefaloce, es congénita y consiste en un divertículo del tejido cerebral y de las meninges que sale del cráneo y hace que se desarrolle por fuera. Generalmente provoca la muerte del feto o del nene a las pocas horas de su nacimiento.



Aunque el pronóstico era sumamente negativo, Betley nació. Por su poca expectativa de vida las enfermeras no le prestaron demasiada atención pero el chico demostró ganas de vivir y llegó a los siete meses, cuando los médicos diseñaron una extraña operación para colocar el cerebro dentro del cráneo.



La intervención quirúrgica consistió en hacer más grande la cabeza y luego cerrar el orificio con tejido. Ahora el bebe debe comenzar terapia física.



Se desconoce si le quedarán secuelas pero en la mayoría de los casos los sobrevivientes padecen retrasos en el crecimiento o en la visión.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad