Estremecedor

[VIDEO] Abren una valija y encuentran un joven de 20 años

El inmigrante viajaba en el interior del equipaje de un amigo. El hallazgo se produjo arriba de un tren.

Un joven eritreo de 20 años logró viajar escondido dentro de una valija y cruzar la frontera entre Italia y Suiza.



Según detalló La Nación, todo ocurrió a bordo de un tren procedente de la Estación Central de Milán. El joven iba acompañado de otro refugiado eritreo, cuando fue descubierto por la Guardia de Frontera suiza en la estación de Chiasso, una localidad situada en el cantón del Tesino, en la frontera con Italia.



Los agentes le pidieron su acompañante la documentación correspondiente, pero ante la negativa de éste, le pidieron que abriera su equipaje y allí pudieron ver al segundo refugiado escondido.



Las imágenes del video que fueron difundidas en Internet por el diario Il Giornale, y muestran cómo el joven, que viajaba completamente doblado, sale de la pequeña valija ante la mirada de los agentes helvéticos. Tanto el joven como su acompañante, que viajaban sin documentos, han sido enviados de nuevo a Italia.



Según las autoridades suizas en las últimas semanas se ha producido un aumento del número de inmigrantes sin papeles que han intentado atravesar sin éxito la frontera helvética, la mayoría de ellos con intención de llegar a otros países europeos.



Según la Guardia de Frontera suiza, la semana pasada intentaron entrar en el país 1044 personas a través de la frontera italiana. De éstas, casi la mitad fueron reenviadas a Italia siguiendo las directrices que marca la convención de Dublín, que indica que los refugiados deben tramitar la petición de asilo en el primer país europeo al que llegan.



El caso recuerda al del niño subsahariano de ocho años al que una mujer marroquí de 19 intentó introducir en España metido en una maleta y que fue detenida en Ceuta por la Guardia Civil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad