De no creer

Usaste mal el shampoo todo este tiempo y no lo sabías

Creíamos que era tan sencillo como combinar un poco de shampoo con agua y hacer espuma. ¡Pero no es así! Los detalles en esta nota.

La manera en cómo lavás tu pelo, definirá su estructura, su brillo y su salud. Por eso Mundo TKM dio a conocer los errores más comunes y los consejos más útiles para cuando laves tu cabello.



1. Tu shampoo no tiene por qué hacer espuma



Los sulfatos (el lauril sulfato sódico y el lauril sulfato de amonio) son ingredientes de limpieza industriales que debés evitar a toda costa que estén en tu champú, especialmente si tu cabello es teñido. Éstos son los encargados de generar esa espuma que tanto disfrutamos cuando nos bañamos el pelo.



2. Enjuagar el cabello con un chorro muy fuerte de agua, puede arruinarlo



Para combatir el daño, utilizá un shampoo con keratina una vez a la semana. Incluso, podés intentar instalar un filtro para el agua sobre el cabezal de la ducha.



3. Si tenés una decolaración en tu pelo, debés usar un shampoo clarificante



Como el cabello decolorado es más poroso, es especialmente importante usar un champú clarificante regularmente. Absorberá los tonos amarillentos no deseados del medio ambiente, los productos para el cabello y el sudor



4. Si tu cabello se ve seco, una de las razones puede ser las siliconas en tu shampoo



5. Secar tu cabello con una camiseta en lugar de una toalla puede realmente ayudar a evitar el frizz.



Una toalla crea fricción, lo que hará que el pelo se te enrede y que las puntas se abran. En su lugar, después del lavado, exprimí el exceso de líquido con una camiseta de algodón y envolvela alrededor de tu cabeza.



6. Debés aplicar champú seco durante la noche anterior, no en la mañana.



Aplicá champú seco ANTES de ir a la cama. Las vueltas en la cama ayudarán a que este trabaje, eliminando cualquier mancha de polvo blanco, y te despertarás con más volumen.



7. No apliques el acondicionador en tu cabello empapado.



Escurrí tu cabello antes de aplicar el acondicionador. El agua diluye la eficacia de tu acondicionador y así no va a funcionar bien.



8. Considerá la posibilidad de hacerle un «co-lavado» a tu cabello natural.



Se trata de hacer un lavado con acondicionador en vez de shampoo. Ésto ayudará a que tu cabello retenga la humedad mientras se limpia suavemente. Sólo asegurate que tu acondicionador no tenga siliconas.



9. Si tenés el pelo muy grueso, es posible que estés usando demasiado champú.



En lugar de perder tu champú, diluilo con agua caliente en una botella apretable con boquilla. Serás capaz de aplicar el champú en lugares específicos del cuero cabelludo para poder maximizar la limpieza.



10. Realmente deberías dejarte tu champú anticaspa puesto por  lo menos 3-5 minutos.



Dejar que el champú repose ayudará a que este haga su magia. Un consejo más: usá un cepillo para masajear el cuero cabelludo para realmente hacerlo trabajar y asegurate de enjuagar muy, muy bien.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad