¿Que opinás?

Un ganador de los juegos olímpicos congeló su esperma por un insólito motivo

Un deportista tomó una decisión que nadie esperaba.

El atleta inglés Greg Rutherford, quien obtuvo una medalla de oro en la última edición de los juegos olímpicos, decidió congelar su esperma por miedo a contraer Zika en las Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



“Las noticias del Zika han ocasionado un sinfín de preocupación, si somos honestos. Nos encantaría tener más niños y no me gustaría exponerme a una situación que podría prevenirse”, justificó su novia, Susie Verrill.



La pareja ya tiene a Milo, quien no viajará a Brasil por el temor de sus padres y la recomendación de los médicos especialistas a los que acudieron en Inglaterra.



La decisión fue tomada después de que el mes pasado 150 expertos sanitarios firmaran un comunicado en el que instaron a la Organización Mundial de la Salud y al Comité Olímpico Internacional a retrasar el comienzo de los juegos, que tendrán lugar del cinco al 21 de agosto.



Sin embargo, el medio Bing Bang News publicó que el comité organizador desestimó el planteo y aseguró que el virus representa “un riesgo muy bajo o inexistente” para los atletas y asistentes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad