Muy emotiva

Un alumno le escribió una carta a su maestro y lo hizo llorar

Un alumnito de tercer grado que de Santiago del Estero hizo llorar a su maestro.

Ocurrió en la Escuela 579 “Manuel Fariña Seoane”, de Pozo Betbeder, departamento Pellegrini, Santiago del Estero.



El protagonista de esta tierna historia es Matías Ezequiel Barraza, que cursa el tercer grado.



Matías quería regalarle algo a su maestro pero se sinceró y le dijo que se había olvidado. Con toda su inocencia le escribió una carta explicándole los motivos de su olvido.



Su maestro, Bruno Gaston Ruiz, quiso compartir lo que vivió a través de Facebook y le sacó una foto a la carta junto al valioso regalo que le hizo su alumno.



La carta



“Maestro Bruno no le compré un regalo porque me olvidé, pero le voy a dar plata que me dio mi mami para comprar un chizito y caramelos. Es un maestro muy bueno y lo quiero mucho”, le dice en una hoja de cuaderno que cortó y le entregó.



Bruno destacó el gesto y emocionado dijo que “la verdad, son estos actos los que nos hacen dar cuenta de lo que es ser docente y sentir orgullo del trabajo que hacemos”.



También agradeció los saludos que recibió a través de su cuenta de Facebook de colegas, familiares y gente desconocida.



Bruno contó que todos los días recorre 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, todos los días, para encontrarse con sus alumnos en la escuela.



“A la noche cuando llegué a mi casa abrí los regalitos que me hicieron los chicos y había caramelos, dibujitos y entre ellos una cartita con unas monedas adentro”, explicó.



Cuando leo la cartita de Matías se me hizo un nudo en la garganta y algunas lágrimas se me escaparon”, dijo el maestro Bruno emocionado. - 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad