Muy triste

Transmitió su suicidio en vivo y hoy no pueden borrar el video de Internet

La policía de Georgia, Estados Unidos, se declaró incapaz de eliminar las copias de un video que se viralizó en internet y que muestra a la preadolescente Katelyn Nicole Davis, de 12 años, suicidándose.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando Katelyn Nicole Davis transmitió su suicidio por Facebook Live, señalando a los espectadores que había sido víctima de una agresión física y sexual por parte de un miembro de su familia, para luego colgarse en el patio trasero de su hogar en el pueblo de Cedartown.



La familia de la menor eliminó el video del perfil de Facebook de Katelyn, pero copias de éste ya se habían viralizado en blogs, canales de Youtube y otras cuentas de la red social.



Si bien YouTube eliminó el video porque éste violaba su política de contenido gráfico, el registro aún está circulando por Facebook, y las autoridades se declararon incompetentes para eliminarlo de internet.



Kenny Dodd, jefe de la policía local, señaló que la estación policial ha recibido mensajes provenientes desde todos los rincones del mundo, quienes se encuentran impactados con el video, pero es muy poco lo que los efectivos de la policía pueden realizar al respecto:



Impacto genera suicido de niña en vivo que no puede ser borrado de internet - Imagen 4




“Queremos eliminarlo tanto como cualquier otra persona, por el bienestar de la familia y la protección de otros niños. Hemos contactado a algunos de los sitios que lo han publicado. La respuesta de ellos fue si la ley les exigía removerlo o no. Pero a nuestro parecer es una cosa de sentido común y decencia”.




Mientras, las autoridades están llevando a cabo distintos análisis para determinar las causas de la muerte de la menor, y están buscando el motivo por el cual la escolar decidió terminar con su vida.



Paralelamente, la investigación apunta a las acusaciones de abuso sexual que la niña realizó en su diario de vida online tres días antes de cometer suicidio.



El caso es verdaderamente devastador. Nuestros corazones están con la familia de Katelyn, quienes no solo deben enfrentar la terrible pérdida que han vivido en forma tan dolorosa, sino que también con el conocimiento que el horrible incidente está en internet para que cualquiera pueda verlo.



Impacto genera suicido de niña en vivo que no puede ser borrado de internet - Imagen 5

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad