Emocionante

Tiene 6 años, su sueño era tener una bici y se la armó solito: su historia es para llorar

Se llama Valentín y como su familia no tenía dinero, buscó partes viejas y la ensambló con herramientas de su papá. Alguien lo vio y tuvo un gesto para aplaudir.

La historia comienza en barrio La Toma, en el extremo oeste de la ciudad de Córdoba. El actor principal es Valentín Rodríguez (6 años), el menor de 11 hermanos que por falta de recursos de los papás, se “fabricó” una bici con retazos de otras.



“Usó un cuadro viejo y herrumbrado, le puso una rueda chiquita atrás que no tiene ni goma y con cinta de embalar le pegó el asiento. Así anda por el barrio”, contó Juan Medina, el tío del pequeño y uno de los protagonistas clave de esta historia publicada en diario Día a Día



La carta "de parte de Dios" para Valentín



Juan trabaja en la Agencia Córdoba Joven. Ahí, este lunes 12 de septiembre, durante el desayuno con los compañeros de la repartición, compartió una foto del sobrino que tenía en el teléfono. “La mostré para que vieran cómo se las había ingeniado para hacer lo que más ama: andar en bici”, dijo emocionado sin poder creer aún lo que pasó después.



Acá entra el otro protagonista: José "El Cata" Acevedo (46), un policía de Córdoba que trabaja de adicional en la Agencia y que ayer estaba desayunando con los empleados. “Vi la foto y me conmovió. No se bien la razón, pero me emocionó ver cómo había hecho eso él solito, para hacer lo que más le gusta”, agregó este catamarqueño de nacimiento y cordobés por adopción.



Ni bien vio la imagen en el teléfono de Juan, José ya había decidido comprar una bicicleta nueva, pero esperó a que todos volvieran a trabajar, “para que no sospecharan nada y fuera una sorpresa”, le contó a Día a Día. “Fui, la compré y se la traje”, describió aclarando que no quería que esto “se conociera tanto” porque lo hizo porque lo sintió así, sin querer que “todo el mundo” se enterara.



En La Toma



Valentín es el menor de 11 hermanos y todavía no sale del asombro por tener la bici nueva para andar por el barrio. Hasta este lunes a la mañana, daba vueltas por la plaza con una bicicleta rodado 20 adelante y 12 atrás. Con una sola cubierta, sin frenos y con un asiento sostenido con cinta. 



“Estamos todos emocionados, cuando José me dijo que la bici era para Valentín no lo podía creer”, relató el tío. “Yo la había visto un rato antes, pero imaginé que era para alguna otra cosa”, contó.



El policía le dio la bicicleta envuelta y con una breve cartita dirigida al pequeño y firmada por "de parte de Dios". 



Parte de la familia, en barrio La Toma. La bici vieja y la que le regaló el policía. Foto: Javier Ferreyra.



Un ejemplo de esfuerzo



José, además de trabajar en la Dirección de Comunicaciones de la Policía y de hacer adicionales en la Agencia, estudia ingeniería electrónica en la UNC. “Me faltan dos materias, Digitales II y III, y la tesis. Calculo que puedo terminarla dentro de poco”, explicó adelantando que ya planea un trabajo final relacionado con ayudar a mejorar la aparatología del Observatorio Astronómico de Córdoba. De otra galaxia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad