Tremendo

Tiene 5 años, viajó desde México a Chubut para cumplir su sueño y quedó en estado vegetativo

Miguel tiene 5 años, es de México y viajó con su papá, Jaime Tello, y su abuela a Punta Tombo, en Chubut, para conocer a los pingüinos. Pero debido a un accidente, quedó en estado vegetativo y el sueño se convirtió en una pesadilla.

Miguel viajó con su padre Jaime Tello Cisneros y su abuela a Punta Tombo para hacer realidad su sueño de conocer a los pingüinos. Pero sufrió un accidente el 23 de marzo. Desde entonces la familia, que vive en Acapulco (México), espera en el Hospital Zonal de Trelew a que el niño despierte.



Jaime Tello contó al diario El Patagónico que "apenas tuvieron el accidente, llegó a Chubut su esposa y su suegra". "Desde hace -agregó- más de 80 días que estamos acá. Hemos recibido solo promesas pero hoy en día me quedé a la deriva, solo cuento con los eventos que realizan en Acapulco para juntar el dinero".



El hombre contó que el alquiler del avión sanitario para el traslado de su hijo a México cuesta "13.500 dólares", por lo cual se están haciendo varios eventos para juntar el dinero. "Para el Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) necesitamos 850 mil pesos argentinos, que ya llevamos recaudados 400 mil, pero se nos hace muy difícil y cada día que pasa, es un día que se pierde Miguelito de tener un estudio. Estamos desesperados".



Según relató el padre del niño, se han comunicado con él desde la embajada de México. "Venimos a divertirnos, a cumplir el sueño de mi hijo y por una negligencia estamos aquí, totalmente desamparados", expresó. 



Para poder ayudar a "Miguelito", como le dice su familia, se pueden comunicar con Jaime a través de su correo electrónico (tecj78@hotmail.com). Además la familia está juntando firmas para que la Presidencia de México se haga cargo de los gastos médicos aquí.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad