Basta de intriga

¿Te acordás de Barney? Conocé al tipo debajo del disfraz

Tras 10 años bajo la piel morada de Barney, se conoció la cara del actor.

Es muy probable que si creciste en la década de los 90 hayas visto en televisión a Barney y sus amigos alguna vez. Era un mágico dinosaurio violeta que jugaba y cantaba con sus pequeños amigos. Animaba las mañanas de muchos niños que no sólo aprendían lecciones también se divertían. Pero te aseguro que aunque hayas mirado todos los capítulos de este programa es muy probable que no tengas idea quién era la persona debajo del disfraz.



Quién encarnó al mítico Barney fue un actor estadounidense llamado David Joyner. Él llevó el disfraz desde 1992 al 2001 y según reveló en una entrevista a BuzzFeed no era nada fácil.



“El traje es realmente pesado, tiene unos 32 kilos y la temperatura dentro puede alcanzar unos 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu sudor. No puedes ser claustrofóbico”.



Joyner se graduó con honores de técnico en Ingeniería Electrónica en el Technical Institute de Indianapolis, sin embargo, gran parte de su vida estuvo ligada a la actuación. UPSOCL subió la foto, mirá:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad