¿No va más?

Suspendieron el polémico concurso Miss Cola Reef de Mar del Plata

Se hacía hace 23 años, pero la marca decidió darlo de baja en 2017 por "la sensibilidad que empezó a causar la violencia de género en el país".

Tenía bastante de circo. Sobre el escenario, un montón de chicas lindas -colas sin rostro- exhibiendo sus atributos anatómicos. Abajo, hombres vivando, aplaudiendo, sacando fotos y volviéndose locos. El polémico concurso "Miss Cola Reef" duró 23 veranos seguidos, pero para la temporada 2017 la marca decidió darlo de baja.



El gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, atribuyó la decisión a la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". Por ahora, se trata de una medida local, ya que el concurso seguirá organizándose en Viña del Mar, en Chile.



Desde 1993, año de su debut en Mar del Plata, el certamen fue ganando cada vez más prensa. Las mujeres que participaban tenían entre 19 y 25 años y la ganadora se llevaba dinero y un título para incluir en sus books de modelaje. El año pasado una cordobesa de 21 años, Camila Scarinci, fue elegida la mejor cola del verano.



“Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico”, explicó el ejecutivo al diario La Nación.



Este año, por primera vez en dos décadas, habrá torneo de surf Reef Clasic Mar del Plata (el único internacional que se realiza en el país), pero ya no habrá más cola del verano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad