Pasado de rosca

¿Sos mujer?: tomá nota de lo que podés ponerte según el cura mendocino

Carlos Scarlata es cura y no deja entrar mujeres vestidas con las vestimentas “prohibidas” a la Iglesia San Isidro Labrador.“Una mujer vestida así está excitando” ", dijo.

El cura Carlos Scarlata justificó hoy su decisión de prohibir el ingreso de mujeres con minifaldas, calzas, jeans ajustados y escotes a la Iglesia San Isidro Labrador, en el partido bonaerense de Zárate, al sostener que una persona vestida así "insinúa, está excitando".



Consultado por la prensa si no estaba "un poquito arrepentido" de su medida, respondió: "Yo hago lo que tengo hacer en mi conciencia, la cuenta no se la voy a dar a usted, ni a los padres, se la voy a dar a Dios".



Scarlata colocó en la parroquia, en la localidad de Lima, distintos afiches que especificaban la "vestimenta no permitida dentro del templo: minifalda, ropa ajustada, shorts, pantalones ajustados, calzas, tajo, escotes, strapless, musculosas y puperas".





Y contrapuso que la "vestimenta cristiana femenina" era ropa suelta, sin escotes, con mangas y la falda abajo de la rodilla.



"Esta es la casa de Dios y la puerta del cielo!!... 'que las mujeres se vistan de ropa decorosa, con pudor y modestia'... 1 Timoteo 2, 9", rezaba el volante.



Otro cartel estableció que los varones tampoco pueden entrar con gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos.



Esta mañana, Scarlata intentó justificar su polémica iniciativa y cuando se le planteó si no le parecía una medida "un tanto retrógrada", repreguntó: "¿Y cómo tenés que vestirte adentro de un templo?".



"Tener una calza, una mujer, es estar mal vestida ¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada? Los hombres que están atrás de una calza... el tipo empieza a mirar para todos lados, porque insinúa, porque está excitando", manifestó.



Ofuscado por los cuestionamientos, el cura pidió que no se "magnificaran" sus dichos y volvió a inquirir: "¿Vos no sentís nada cuando pasa una mujer? ¿Vos sos hombre? ¿Qué psicología tenés vos?".



"Déjenme en paz", cerró molesto la entrevista Scarlata, nacido en la provincia de Mendoza, tras señalar que tenía "una cita del Obispado" para tratar el tema.



En Salta



Esta postura no sería muy lejana al pedido feligrés de un grupo de católicos salteños que, en época del Milagro, pedían a las mujeres no vestir calzas para no despertar malos sentimientos en los hombres. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad