QPS / Sociedad

¡Epa! / ¿Sos amig@ de tu ex? Malas noticias, podés ser un psicópata

Un estudio reveló que estar emparentados con quienes fueron parejas puede implicar, entre otras cosas, rasgos oscuros de nuestra personalidad

¿Sos amig@ de tu ex? Malas noticias, podés ser un psicópata

El deseo de seguir siendo amigos con nuestro o nuestra ex pareja podría reflejar el lado más oscuro de nuestra personalidad. A esa conclusión han llegado los psicólogos de la Universidad de Oakland Justin Mogilski y Lisa Welling, tras realizar dos estudios con un total de 861 voluntarios.

A los participantes les preguntaron cómo se llevaban con sus exparejas después de la ruptura y qué razones tenían para seguir siendo amigos. También les pidieron que rellenaran cuestionarios diseñados para revelar rasgos de personalidades oscuras, como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía, informó el sitio RT.

Los hallazgos de los científicos han confirmado la idea de que mantener la amistad con una persona con la que hemos mantenido una relación sentimental ofrece a ambas partes la oportunidad de obtener ‘beneficios’, ya sea información, dinero, amor o sexo, pero también han demostrado que ciertos rasgos de personalidad de un individuo pueden predecir la probabilidad de que mantenga el contacto con su expareja.

Así, los investigadores han descubierto que aquellos que siguen en contacto con sus exparejas suelen tener más rasgos típicos de personalidades oscuras que las que rompen completamente la comunicación.

El estudio ha revelado que la principal razón por la que los participantes querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona fiable, de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental.

Además, en el caso de los hombres, el pragmatismo y la disponibilidad sexual han demostrado ser más importantes que para las mujeres, un resultado que ya se esperaba, teniendo en cuenta los resultados de otros estudios sobre la amistad con personas del sexo opuesto.

 

Sociedad

El papa Francisco criticó a quienes "exageran el interés hacia los animales pero son indiferentes ante el prójimo"

El papa Francisco criticó a quienes "exageran el i... 14

Se vengó de la mejor manera

Imagen ilustrativa

Su novio dejó el Facebook abierto y ella descubrió... 1