QPS / Sociedad

Arcaicos / Siete pasajeros se bajaron de un vuelo Miami-Buenos Aires porque los pilotos eran mujeres

El incidente retrasó casi dos horas la salida de un avión de American Airlines.

Siete pasajeros se bajaron de un vuelo Miami-Buenos Aires porque los pilotos eran mujeres

El vuelo 909 que el lunes por la noche cubrió la ruta Miami-Buenos Aires despegó con una hora y media de retraso. Lo que conviertió la demora en noticia ha sido el motivo: siete pasajeros pidieron bajar del avión cuando descubrieron que los pilotos a cargo del vuelo eran mujeres. La necesidad de retirar sus maletas de la bodega obligó al resto de los pasajeros a una larga espera. El incidente fue revelado por un pasajero argentino, Marcos Martínez, quien viajaba a bordo junto con su esposa y sus dos hijas.

"Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a 'la piloto y la copiloto'. Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió", contó Martínez al diario La Nación. "El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo", explicó el pasajero, ya en Buenos Aires.

Los pasajeros no se enteraron ni la nacionalidad ni el género de aquellos que se negaron a ser conducidos por mujeres. La American Airlines tampoco emitió un comunicado oficial. El incidente trascendió gracias a un compañero de trabajo de Martínez que decidió publicar la historia en Twitter. “Dos compañeros de laburo volaron con 1 hora y media de atraso porque el avión (American Airlines) en que viajaban lo piloteaban 2 mujeres. ¿Por qué el retraso? Porque 7 pasajeros pidieron bajarse al enterarse que piloto y copiloto eran mujeres”, tuiteó@QuieroMiJarra el miércoles por la noche.

Deme dos pasajes

Un pueblo con "exceso de empleos" busca nuevos habitantes

Un pueblo con "exceso de empleos" busca nuevos hab... 9

¿Posta o curro?

Herbalife aceptó pagar millonarias multas por prácticas engañosas

Herbalife aceptó pagar millonarias multas por prác... 2