#YoTeAvisé

Si ves un perchero como este, no dudes y llamá a la policía

Para evitar este tipo de problemas, los cuerpos de seguridad recomiendan hacer una breve inspección ocular en objetos cotidianos.

Los artículos espía son cada vez más sofisticados y cuentan con mayor capacidad de camuflarse en entornos totalmente normales, donde nadie sospecharía que le están vigilando a través de una cámara oculta. De esa forma, precisamente, hace unas semanas una mujer fue víctima de un grave delito contra su inmitad, privacidad y su propia imagen al descubrir cómo una cámara camuflada en un perchero de lo más normal la grababa en una habitación de hotel.



Según cuenta el sitio Ideal.es, el perchero se integraba perfectamente en el escenario, y solo una ligera sospecha y una inspección en profundidad permitió a esta mujer dar con la cámara oculta.



Lo que hizo fue llamar inmediatamente a la policía, pero no se pudo dar con el responsable del delito. Se duda si la intención era grabar la intimidad de la mujer o bien era un caso de espionaje industrial para sacar información secreta dado que la mujer trabaja como ingeniera en una plataforma petrolífera. “Estaban grabando cada uno de mis movimientos. Tengo ansiedad y miedo de despertar un día y encontrar ese material en internet”, contó ella después del desagradable momento.



Para evitar este tipo de problemas, los cuerpos de seguridad recomiendan hacer una breve inspección ocular en objetos cotidianos cuando nos desplazamos a lugares que no conocemos. Apagando todas las luces y dejando la habitación a oscuras podremos comprobar si existe alguna luz indicadora roja, verde o de otro color que podría delatar que un dispositivo de este tipo está en funcionamiento. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad