Ole al Tarifazo

Si usas mucho estos aparatos en casa podés quedarte pobre

Pese a lo que todos creen saber, hay varias sorpresas.

El ENRE publicó un listado con los artefactos del hogar que más electricidad consumen. El informe fue publicado en el sitio del canal TN. 



El artefacto más peligroso para el bolsillo es el turbo calefactor, con 2,400 kilovatios por hora.  



En segundo lugar, muy por debajo del primero, está otro protagonista del invierno, especialmente en los hogares sin conexión a la red de gas: las estufas a cuarzo, con 1,200 kilovatios por hora. 



En tercer lugar aparece un elemento muy presente en la cocina, más aún en los departamentos a estrenar y que tienen poco tiempo para cocinar: el horno eléctrico, con 1,040 kilovatios por hora. En tiempos de tarifas de luz atrasadas, hasta en algunas casas de electrodomésticos se ofrecían a muy bajo precio. 



El tan temido aire acondicionado recién aparece en el cuarto lugar entre los electrodomésticos que más consumen, con 1,013 kilovatios por hora para el equipo de 2.200 frigorías. Programarlo en 24 grados asegura un menor consumo. 



Para lo que queda del verano, los ventiladores son una opción inmejorable para ahorrar: el de techo consume 0,060 kilovatios por hora, 16,8 veces menos que un aire. Dicho de otro modo, la demanda de electricidad de un equipo pequeño de aire acondicionado equivale a lo que consumen 16,8 ventiladores.



En quinto lugar figura la freidora, con 1 kilovatio hora. La lista es larga e incluye un total de 50 productos del hogar.



Dos consejos más. Para consumir menos energía es preferible lavar la ropa con agua fría. Con la prestación de calentamiento de agua, este artefacto demanda 0,882 kilovatios hora y se ubica en el octavo lugar de mayor consumo.



Por último, cuidado con las nuevas cafeteras, muy de moda, fáciles de usar y accesibles. Ocupan el noveno lugar, con 0,720 kilovatios hora.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad