#YoTeAvisé

Si estás por armar el CV, tenés que tener en cuenta que hay nuevas reglas

La foto ya no es obligatoria y en algunos casos es recomendable omitirla.

Ya no lleva tu dirección completa ni la fotografía de manera obligatoria, son algunos de los cambios que se observan en los CV, en 2018.



De acuerdo a Ivonne Vargas, consultora laboral, aseguró que ya no es necesario escribir la clave CURP o el RFC, aunque son datos que se siguen observando en el documento, sin embargo "lo que el reclutador busca es tener una referencia personal para de inmediato revisar la experiencia y cuáles son las cualidades que se tienen para aspirar al puesto solicitado".



Esto debido a que la gente sigue poniendo toda su información en el CV, nombre, edad, escuela y fotografía, aunque esta no es obligatorio plasmarla e incluso hay algunos casos en que es recomendable omitirla al igual que la edad, principalmente para candidatos que tienen más de 40, y se concentren en vender de mejor manera su experiencia.



En el caso de la escolaridad, es mejor colocar solo el último grado y alguna especialización o diplomado, así como colocar los últimos cuatro empleos en máximo cuartilla y media, sin olvidar poner si habla un idioma ,sin porcentajes, poner solamente nivel básico, medio o dominio.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad