QPS / Sociedad

#YoTeAvisé / Si en tu casa u oficina tenés Lysoform, no lo uses: te contamos por qué

Es una de las marcas más conocidas de desinfectantes ambientales que se venden en cualquier despensa o supermercado.

Si en tu casa u oficina tenés Lysoform, no lo uses: te contamos por qué

Recientemente la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) recomendó no utilizar el desinfectante conocido como Lysoform. Se trata de uno de los productos para eliminar bacterias en los ambientes (ya sea en casa o en el trabajo), de venta libre, más utilizados por los argentinos. 

Resulta ser que el organismo, encargado de verificar la calidad de cada producto que se vende en la Argentina, detectó rastros de insecticida en el compuesto del conocido spray.

El descubrimiento se produjo luego de haberse registrado 14 reclamos en relación al lote (LOTE 5231012L310 elaborado 08/15 a las 02.13 hs) del producto en cuestión. 

Según detalla el informe de la Anmat, la firma productora de Lysoform reconoció que los reclamos realizados se debieron a una contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de aerosoles (L310).

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0

#PicaElBagre

Hacele frente al frío con esta contundente polenta anti-invierno

Hacele frente al frío con esta contundente polenta... 0