Si si, claro

Según un estudio, los que tienen más sexo son más propensos a creer en Dios

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Duke, Estados Unidos, en el que se afirma que las relaciones sexuales inspiran la espiritualidad e incluso las creencias religiosas.

La Universidad de Duke, Estados Unidos, realizó un estudio para revelar –o desmentir- que aquellas personas que más sexo tiene son propensas a creer en Dios.



Según la investigación realizada por la casa de altos estudios, las relaciones sexuales inspiran la espiritualidad e incluso la creencia en Dios porque liberan oxitocina (conocida como la "hormona del amor"),  que no sólo promueve la vinculación social y el altruismo, sino que también la divinidad, especialmente en los hombres.



La investigación reveló que los hombres reportaron un mayor sentido de la espiritualidad poco después de estar en contacto con la oxitocina, y sus sentimientos siguieron por varios días más. 



El encargado del estudio, Patty Van Cappellen afirmó que "la espiritualidad y la meditación han sido cada vez más relacionadas con la salud y el bienestar. Estábamos interesados en la comprensión de los factores biológicos que pueden mejorar esas experiencias espirituales y la oxitocina parece ser parte de la forma en que nuestros cuerpos apoyan las creencias espirituales".



Cabe destacar que para llegar a estas conclusiones, sometieron a un grupo de hombres a la "hormona del amor" y la mayoría estuvo más propensa a decir que la espiritualidad era una parte importante de sus vidas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad