Polémica

Se puso de novia con un negro y sus padres dejaron de pagarle la universidad

La familia de la joven no tolera que salga con un chico afroamericano.

Allie Dowdle, una chica de Tennessee de 18 años comenzó a salir con Michael Swift, un joven afroamericano de 19 que brilló jugando al fútbol en la Memphis University School y ahora juega en la Universidad de Clemson de Carolina del Sur.



"Hace cerca de un año, les conté a mis padres que había comenzado a salir con un chico llamado Michael. Para compartir mi historia con mi familia, les envié una foto junto a él, pero la conversación concluyó abruptamente antes siquiera de comenzar", contó Allie. "Mi padre no me dio opción: me dijo que no me autorizaba a volver a verme con Michael. ¿Por qué? Por su color de piel. No fue un "no" discreto. Mis padres me gritaron y me dijeron cuán decepcionados estaban y que creían que yo podía buscarme un novio mucho mejor", reveló la joven.





Sin embargo, Allie siguió viéndose con Michael discretamente. Hace un mes, volvió a hablar del tema con sus padres, creyendo que la situación podría haber mejorado. Pero no. "Como tengo 18 años, mis padres optaron por no pasarme más dinero ni financiar mis estudios. Me quitaron mis ahorros personales, mi automóvil, mi celular y mi estipendio para la universidad, dejándome que me costee todo por mi misma", contó.





Por ello, la joven decidió iniciar una campaña online que a los pocos días se convirtió en todo un éxito. Charles McKinney, profesor asociado del Rhodes College, elogió que la joven se haya plantado contra el racismo de su familia pero también dudó de la reacción de la comunidad: "Tendemos a glorificar las manifestaciones individuales mientras perpetuamos las instancias de racismo institucional".



¿Qué opinás? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad