QPS / Sociedad

Muy fuerte / Se inyectó aceite en los brazos para parecerse a Popeye y se "los deformó"

Se llama Kirill Tereshin, tiene 21 años y sus posteos de Instagram generan controversia. Los peligros del producto que usa.

Se inyectó aceite en los brazos para parecerse a Popeye y se "los deformó"

Hace algunas semanas, un joven ruso llama la atención en Instagram. A través de sus posteos, videos y fotos, muestra su cuerpo como tantos otros usuarios de redes. Solo que Kirill Tereshin tiene una condición diferente: se inyecta un producto especial en sus brazos para hacerlos crecer como si fuera el conocido personaje de dibujitos Popeye.

Tereshin genera polémica dentro del mundo del fisicoculturismo porque sus bíceps y tríceps aumentan de tamaño gracias a consumir el producto Synthol, un aceite que se usa en forma habitual para poner "brillante" el cuerpo del competidor.Según declaró en el diario británico The Sun, el joven ruso de 21 años tuvo algunas complicaciones cuando empezó a experimentar con el Synthol. "Para alcanzar un gran tamaño, necesitas inyectarte varios litros en los brazos. Cuando lo hacía, tuve una fiebre, cerca de 40 grados, estaba tirado en la cama, sintiendo que me moría, pero entonces todo mejoró", comentó.

 

La idea de Tereshin, según publica TN.com.ar, no es otra que romper todos los récords en el mundo del fisicoculturismo. Para eso, además de inyectarse este producto, también hace una rutina de ejercicios específica en el gimnasio. Hasta el momento logró una circunferencia de su brazo de unos 60 centímetros.

El producto tiene un 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol, fue creado en los '80, no es un esteroide y genera, sin esfuerzo, lo que quieren todos los que practican el fisicoculturismo: expande el músculo y aumenta su volumen con menos esfuerzo.

¿Cuáles son las consecuencias? De acuerdo a varias publicaciones especializadas en fisicoculturismo, el Synthol no es bien visto por otros deportistas como Tereshin. No solo por lo "antideportivo" que lo consideran, sino por el peligro que podría traer aparejado su uso: podría generar problemas pulmonares, enfermedades en los nervios y ataques de corazón.

 

Astrología

Tu horóscopo de hoy

Tu horóscopo de hoy 0

Desgarrador

[VIDEO] En medio de la calle, cachorrito intenta despertar a su dueño muerto

[VIDEO] En medio de la calle, cachorrito intenta d... 0