Por dos mangos

¿Querés vacaciones fuera del país? Estos son los mejores meses para aprovechar

El tiempo de anticipación también cuenta. Lo recomendable es adelantarse entre siete y ocho semanas.

De un tiempo a esta parte, las vacaciones han sufrido cambios, especialmente para la clase media asalariada. Lejos quedaron aquellos viajes quincenales; ahora se priorizan los pocos días aunque en lugares más lejanos. Sea como sea, la plata no se regala y la planificación es indispensable para no complicar las finanzas con unas vacaciones. Este es el informe de Nexofin



Abril y mayo son los más convenientes porque la demanda es muy baja, aunque para comprar, en cambio, lo mejor es septiembre y octubre. El tiempo de anticipación también cuenta. Lo recomendable es adelantarse entre siete y ocho semanas.



El dato surge de un estudio realizado por el buscador de vuelos internacionales Trabber, que se propuso responder a la pregunta de cuándo es mejor comprar pasajes. Para ello tuvo en cuenta todas las búsquedas y compras realizadas en su sitio, de las cuales un millón corresponden a los vuelos que salen desde Argentina.



El ahorro medio de viajar durante abril es de 38,3 por ciento; el de mayo, de 37,8; el de febrero, de 32 por ciento y el de octubre, de 30,5 por ciento. Esos son los mejores meses para volar, en cuanto a ahorro de dinero se trata. 




Por el contrario, el mes más caro para viajar es julio, seguido de agosto y diciembre, dice el sitio.




El segundo trimestre del año es, justamente, cuando menos viajes de turismo se concretan porque la gente ya salió en el verano y porque es en pleno arranque de las actividades escolares, de trabajo, etcétera.



Sin embargo, la primavera del hemisferio norte es la mejor época para ir al Caribe, por ejemplo, uno de los destinos más buscados por los argentinos. Hace calor, pero no tanto, y la época de lluvias aún no comenzó.




En tanto, el mejor momento ­para comprar vuelos internacionales es en septiembre con un ahorro medio de 15,8 por ciento, dice Trabber.




Octubre es el siguiente mejor mes para reservar (ahorro medio de 11,8 por ciento), seguido de febrero (ahorro medio de 11,5) y enero (ahorro medio de 10,9).



Por su parte, el mes más caro para comprar vuelos es julio, seguido de diciembre y junio. Estos tres meses también coinciden con la temporada alta en el sector turismo.



En cuanto a la reserva de vuelos, el mejor momento es entre las ocho y las siete semanas antes de la salida del vuelo, ya que, a partir de esta fecha, las aerolíneas suelen empezar a incrementar precios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad