#YoTeAvisé

¿Querés perder peso? Este ejercicio quema más calorías que correr

Es la actividad fit del momento que mejora tus condiciones de salud aún realizándola sólo un minuto al día.

Correr requiere de un poder de voluntad especial. Sostener el ritmo, controlar la respiración, encontrar -de preferencia- una zona segura o verde para ejercitar con más ganas.



Saltar la soga en cambio, solo requiere de un elemento. 



No hay excusas. Llueva o truene, podés llevar la soga a donde quiera que vayas. Si bien es importante que prestes atención al ejercicio para maximizar su potencial y evitar lastimar las articulaciones, es ligeramente más sencillo que el trote. Aunque también requiere de buen calzado.



Como todo ejercicio aeróbico, publica PERFIL, contribuye a la pérdida de peso. 



Un estudio de la Universidad de Jrena, en Alemania, certificó que el jumping nos ayuda a quemar hasta un 24% más de calorías que correr.



Los boxeadores lo incluyen en sus rutinas desde el día uno. Pues además de tonificar todos los múculos (piernas, brazos, abdomen y espalda) y aumentar la resistencia cardíaca, estimula la coordinación y el equilibrio.



“Dar saltos de alegría”, según un artículo de la revista médica Elsevier implica que realizar movimientos asociados a la alegría, como saltar, hace que el cerebro genere emociones positivas. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad