QPS / Sociedad

Hacé la prueba / Qué tipo de personalidad tenés, según el color de tus ojos

Con estos datos podés saber cómo es una persona, con solo mirarla a los ojos.

Qué tipo de personalidad tenés, según el color de tus ojos

Imagina conocer a alguien y que con sólo mirar sus ojos supieras cómo es. Esto sería posible según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Orebro (Suecia). En él explican que los patrones del iris se ven afectados por los mismos genes que forman el lóbulo central, un área cerebral implicada en la conducta y personalidad de cada uno de nosotros.

Para ello, se centraron en estudiar los hilos ondulados que irradian desde la pupila y las líneas curvas del borde exterior. Los resultados demostraron que las personas con esa especie de hilos más densos y compactos son más afectuosas y confiadas. Matt Larsson, científico conductual que dirigió el estudio, explicó que sus resultados apoyaban la idea de que las personas desarrollaban su personalidad en diferentes trayectorias según su iris.

Al parecer, uno de los ’culpables’ de esto es un gen llamado PAX6, el cual ayuda a controlar la formación de los iris de los embriones durante su gestación.

Además, un estudio de la Universidad de Edimburgo, realizado por el doctor Anthony Fallone, estudiaba la conexión entre el color de los ojos y la personalidad. Fallone, según recogía el Daily Mail, decía que el ojo está estrechamente ligado neurológicamente al cerebro y que es la única parte de nuestro cuerpo desde la que se puede ver desde el exterior el cerebro.

Ojos marrón muy oscuro casi negro

Se trata de un color de ojos bastante inusual y se dice que son, a menudo, considerados como personas misteriosas. En cuanto a la personalidad, es probable que las personas con este color de ojos sean líderes naturales.

Además, en un artículo publicado por Medical Daily se afirmaba que aquellos con ojos más oscuros son, generalmente, considerados como agradables. Según otros estudios, son personas dinámicas, llenas de vitalidad, impulsivas y aventureras. Por otro lado, a veces tienden a ser más pretenciosas, reservadas y misteriosas.

Ojos marrones

Al igual que las personas con los ojos marrones oscuros, las de ojos marrones tienden a ser agradables, asertivas y personas de confianza. Según la Universidad Carolina de Praga, las personas con ojos marrones son generalmente personas muy leales y respetuosas, pero no sumisas. También son más extrovertidas, vivaces, constantes, autosuficientes, prácticas y con sentido de compromiso.

Otro estudio revelaba que las personas con ojos marrones generalmente duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros, y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres. Además, las personas con ojos marrones en general, tienen más dificultades para levantarse por la mañana.

Ojos azules

La fuerza interior y la fuerza física son dos rasgos característicos de las personas con ojos azules que no todo el mundo ve. De hecho, la mayoría de la gente puede juzgar negativamente y verlas como personas tímidas, poco fiables o más débiles. Normalmente son personas de alto intelecto, sinceras, fuertes y sentimentales. Suelen ser más rencorosas y tener mal humor, pero también suelen tener mucho aguante y una felicidad natural.

El mismo estudio del Medical Daily dice que muchas personas perciben a las personas con ojos azules como competitivas o egoístas. Por otro lado, un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine descubrió que las mujeres con ojos claros toleran mejor el dolor del parto que las de ojos oscuros.

Ojos grises

Los ojos grises son raros, pero en realidad son sólo una variación de los ojos azules. Se cree que las personas con ojos grises son conformistas, tranquilas y modestas. También suelen ser personas pacientes en la espera de sus oportunidades, calculadoras, valientes, obstinadas y se esfuerzan por ser tomadas en serio.

Ojos color avellana

Los ojos color avellana son difíciles de describir, ya que varían de color entre el verde y el marrón. Al ser tan diferentes y únicos, es difícil establecer un tipo de personalidad. Sin embargo, suelen tener en común que son personas bastante equilibradas, independientes, seguras y espontáneas.

Otros estudios afirman que las personas con este tipo de color de ojos son más imaginativas, responsables, valientes, con mucha vitalidad, pero también algo más egoístas.

Ojos verdes

Las personas de ojos verdes son normalmente vistas como misteriosas y atractivas. Tienen un equilibrio de melanina que las hace ser agradables (como las de ojos marrones) y fuertes (como las de los ojos azules).

Según publica la web iheartintelligence.com, el oftalmólogo y doctor Hamadi Kallel ha hecho muchos estudios de investigación sobre el tema de color de los ojos y dice que las personas con ojos verdes "tienen un aire de misterio y una tranquila autosuficiencia. A menudo son impredecibles, originales, creativos, inteligentes y se desenvuelven bien bajo presión".

Según otros estudios, las personas de ojos verdes buscan la libertad, tienden a ser las personas más felices, son apasionadas y prefieren relaciones a largo plazo.

Astrología

Tu horóscopo de hoy

Tu horóscopo de hoy 0

Un ejemplo

Es discapacitada y no podía subir al colectivo: mirá lo que hizo el chofer

Es discapacitada y no podía subir al colectivo: mi... 5