Comida mortal

Por qué la forma en la que todos cocinan el arroz puede matarte en poco tiempo

Nadie se imaginaría que el proceso que la mayoría conoce es realmente muy peligroso. Te contamos por qué.

El arroz es uno de los acompañamientos que más usamos y todos lo preparamos de la misma manera: dos tazas de agua por una taza de arroz. Nos hemos alimentado así durante todas nuestras vidas y estábamos tranquilos. Sabemos que el arroz que crece en los campos de cultivo puede contaminarse con arsénico, sí, un elemento natural que es cancerígeno de categoría 1, pero asumimos que al hervirlo desaparece.



Bueno, Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas de la universidad de Queens en Belfast hizo un experimento en el programa “Confía en mí, soy doctor” de la BBC, y probó que no es así.



Este elemento que puede ser tóxico se mantiene en altos niveles en el arroz al cocinarlo de la manera clásica. Y si lo cambiamos por 5 partes de agua a 1 parte de arroz, los niveles se reducen a la mitad.




¿Cuál es la solución? Hay una tercera opción: remojar el arroz durante toda la noche previa. Solamente con eso, los niveles de arsénico se reducen en un 80 por ciento.




Además, Meharg dio más consejos: el arroz estilo Basmati es el que tiene niveles más bajos de arsénico. Y entre el integral y el blanco, hay que elegir el blanco, ya que la cascara de integral contiene más de este elemento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad