¡Feliz día!

¿Por qué hoy se celebra el Día del Amigo?

Desde 1969, cada 20 de julio, se festeja en Día del Amigo. Enterate cómo surgió esta celebración.

Hoy, 20 de julio, es una fecha ideal para juntarse y celebrar un buen momento junto a nuestros compañeros de vida, ¿por qué? porque hoy es el Día de Amigo.



Cada año, esta tradición se celebra con más entusiasmo. Según estadísticas, el 90% de los argentinos festeja esta fecha.



Pero... ¿de dónde surgió este festejo?



Fue justamente un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien propuso festejar por primera vez el Día del Amigo el 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna . 





Ese día, mientras el astronauta norteamericano Neil Armstrong ponía su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora mil cartas a 100 países. 




"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios. 




Aquello que Amstrong definió como "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", significaba para Febbraro la posibilidad de entablar relaciones cordiales con otros seres, pero también la de celebrar la amistad en casa.





Las 700 contestaciones afirmativas que recibió le dieron un carácter mundial a esta celebración que, por encima de las diferencias culturales, pretende unir a las personas a través de un concepto común: la amistad. 



Más tarde esta celebración fue oficializada, primero en Buenos Aires, después en toda la Argentina y más tarde en muchos países del continente. 





 



 



Créditos: Terra

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad