A tener cuidado

Por este motivo, tenés que bajar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena

Después de leer esta nota, nunca más vas a tirar la cadena sin bajar la tapa del inodoro.

Aunque es el lugar donde nos bañamos y lavamos los dientes, el baño es un nido de bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos. Y dentro de este común espacio está el inodoro, una de las principales fuentes de bacterias.



Sin embargo, hay un detalle que no todos realizan y que reduce bastante la proliferación de bacterias y gérmenes. Se trata de bajar la tapa de la taza del baño. Esto porque al tirar la cadena se crea un efecto spray, donde se salpican los alrededores con microgotas donde se esparcen incluso a varios metros de distancia.



Tanto así que esas microgotas pueden llegar fácilmente a paredes, toallas, peines e incluso al propio cepillo de dientes que contienen bacterias tan fuertes como los propios estafilococos o la E.coli, con un riesgo de infección multiplicados.



Ahora quienes se podrían ver más afectados son los niños, ancianos o embarazadas que pueden poner en riesgo su vida. Así que la mejor forma de evitarlo es tan sencillo como bajar la tapa del inodoro que retendrá estas salpicaduras.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad