QPS / Sociedad

Sin prejuicios / Pesa 120 kilos, está embarazada de 8 meses y lo que hizo te sorprenderá

Tess Holliday es una conocida modelo XL que lucha para reivindicar la diversidad de los cuerpos femeninos.

Pesa 120 kilos, está embarazada de 8 meses y lo que hizo te sorprenderá

Está entrando en su octavo mes de embarazo y esta mujer, que siempre llevó como estandarte la lucha contra los estereotipos impuestos por el mundo de la moda y la belleza, se quejó con una imagen de las críticas y comentarios que recibe por su peso y su embarazo.

Aseguró varias veces que nunca quiso ser una "modelo convencional", sino que sus objetivos son demostrar que se puede ser bella más allá de las medidas típicas. Con 1.65 de altura y más de 120 kilos, Tess publicó imágenes de su cuerpo embarazado -que fueron parte de un sesión para The Telegraph- acompañado de una especie de manifiesto en relación al tema, que ya acumula más de 77 mil reacciones y 4.200 "compartidos" solo en ese posteo en Facebook, donde acumula más de un millón de fans.

"Tener otro bebé fue un proceso hermoso y, por momentos, frustrante", arranca la joven. "Como entro en mi 8° mes, mi cuerpo se ve más o menos igual, más allá de mi panza, y estoy bien con eso. Sin embargo, también tuve que aprender a estar bien con (y esto no es cool) el hecho de que algunas personas todavía piensan que está bien hacer comentarios sobre mi cuerpo: 'no parecés embarazada', 'vas a tener cuatrillizos', 'estás poniendo a tu bebé en riesgo' y un montón de otras frases maleducadas que están muy lejos de mi realidad".

Además, critica la típica imagen que las revistas muestran de las famosas embarazadas: "Se ven glamorosas, tonificadas y están dispuestas a hablar de cómo van a adelgazar después de tener al bebé. (...) Esa no es la vida real, y no lo es para la mayoría de las mujeres".

La actriz Zooey Deschanel, protagonista de la serie New Girl, tiene una beba chiquita y habló recientemente sobre las exigencias que se construyen alrededor de los cuerpos maternos: "Esperar que alguien se vea como antes del embarazo es extraño. Acabás de formar a un ser humano dentro de ti, de traerlo al mundo, no hay necesidad de que todo sea como antes. ¡Todos tus órganos se movieron de lugar!", protestó.

Mirá también: Dita Von Teese: "En ningún lugar me saco tanta ropa como en París"

El año pasado, Tess se convirtió en la primera mujer "plus size" en firmar con una agencia importante de modelaje, luego de eso, protagonizó la portada de la revista People, entre otros proyectos. "Cuando le digo a las personas que soy modelo, me quedan mirando como si hubiese asesinado a alguien”, escribe Tess en su cuenta de Instagram.

Obesidad y embarazo

"Yo no soy la primera mujer plus size a la vista del público que va a tener un bebé y lo va a compartir con el mundo y, sin dudas, no será la última". Y agrega: "Sin embargo, soy parte de una pequeña minoría que dice que está bien no tener una panza de embarazada perfecta, ser plus size y tener un niño saludable". Entre los comentarios, varias mujeres también cuentan una historia similar a la de Tess: "Yo soy el más puro ejemplo de que ser plus size y embarazada no significa que vas a tener un embarazo o un bebe poco saludable. Pesaba más de 300 kilos cuando di a luz a mis dos bebés y fui bendecida con un 100% de embarazos sanos".

Sin embargo, se sabe que la obesidad no solo puede generar alteraciones en la fertilidad y en la salud reproductiva femenina, sino que también incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades, como la diabetes gestacional y la hipertensión, y propiciar partos prematuros o el nacimiento de bebés con cardiopatías o bajo peso. "La atención prenatal regular, la buena alimentación y el ejercicio pueden ayudar a reducir estos riesgos a la salud. No obstante, la mejor manera de evitar los problemas que causa la obesidad es adelgazar antes de quedar embarazada", explican desde American Congress of Obstetricians and Gynecologists.

Por eso, si bien resulta fundamental desterrar los prejuicios que atentan contra la libertad de las mujeres en su relación con su cuerpo, es importante no perder de vista las recomendaciones médicas que no desaconsejan el sobrepeso para transitar un embarazo.

¡Súper tentador!

Receta: bastoncitos de pollo crocantes con cereales y polenta

Receta: bastoncitos de pollo crocantes con cereale... 0

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 0