Para emocionarse

Múltiple donación de órganos: "El dolor es inmenso, pero sabemos que Anahí vivirá en muchos”

Anahí Belén tenía 17 años y sufrió un accidente cerebro vascular que la dejó con muerte cerebral. Su familia decidió donar sus órganos, tal como había pedido la jovencita. Su familia celebra que vivirá en otras personas.

El día sábado Anahí Belén se apagaba tras sufrir un ACV  y su familia tomó la determinación de donar sus órganos.  La joven tenía 17 años y cursaba el último año del colegio secundario. El 27 de julio le habían detectado un aneurisma y el pasado viernes le diagnosticaron muerte cerebral.



En el día de ayer  se llevó a cabo un operativo de ablación en la ciudad de Salta que conmocionó a toda la sociedad. Con el paso de las horas, se conoció la historia de la joven de 17 años que murió como consecuencia de un aneurisma y que hace dos semanas había decidido inscribirse como donante voluntaria de órganos.



Con el propósito de cumplir el deseo de Anahí, se llevó a cabo exitosamente la ablación. Según detalló el CUCAI, se le extrajeron a la joven córneas, pulmones, riñones e hígado. A su vez, se informó que los mencionados órganos serían destinados a pacientes en lista de espera entre los que se hallan tres niños y un adulto.



Al respecto, en medio de la tristeza, la tía de Anahí, Norma Sona, explicó a Canal 9 de Salta que”ella se desvaneció en el gimnasio , le dio un aneurisma y se nos fue” dijo Norma. Explicó que se hizo todo lo que se podía hacer y el papá tomó la decisión de que permanezca en otros, autorizando la ablación de sus órganos. “Solo le doy gracias a Dios por que nos permitió tenerla este tiempo con nosotros, ahora ella vivirá en muchos más”, dijo con profundo dolor. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad