QPS / Sociedad

Es la posta / Mentiras que las mujeres se dicen para seguir con un amor que no funciona

Muchas aman a sujetos desfavorables y lo saben, pero no se animan a dar el paso. Acá te contamos todo.

Mentiras que las mujeres se dicen para seguir con un amor que no funciona

Avanza el tiempo en nuestra relación. Creemos que aún queremos a aquel amor que una vez nos hizo suspirar entre caricias y besos pero algo ha cambiado. La rutina ya no es segura sino tediosa; los besos son esporádicos y por compromiso; las caricias amorosas de cada mañana se las ha llevado el deseo de dormir separados lo más posible para no sentir su piel caliente que no nos deja conciliar el sueño.

Esa relación ahora está desgastada. No avanza ni retrocede sino que permanece estancada ante el miedo de dejar a nuestra pareja y no encontrar a nadie como ella. La nostalgia de tiempos mejores en los que las risas inundaban cada lugar que pisábamos y la complicidad que era una de las caraterísticas fundamentales de nuestra relación han desaparecido por completo y nos mentimos a diario para convencernos de que todo irá mejor, que es un momento de dudas que superaremos sin importar cuán difícil sea.

Nos sometemos y flagelamos con los días a su lado aunque en el fondo estamos seguros de que esa relación ha acabado. No importa, qué más da, todas las relaciones pasan por una crisis. Recordamos los éxitos de taquilla en los que las parejas se separan sólo para terminar juntos de nuevo y creemos que nuestro amor será así… pero recuerda, ésta es la vida real y somos mucho menos estables que en el ideal romántico.

Como si se tratara de un cliché más común de lo que creemos, al cuestionar a las mujeres de Cultura Colectiva sobre las mentiras que se dicen para seguir con una relación que no tiene futuro, las opiniones fueron tan abundantes que bien podríamos hacer dos listados más con sus opiniones, pero ¿cuáles fueron los más recurrentes?
 

Cambiará

Tan simple que parece imposible de creer que aún a estas alturas sigamos creyendo que es posible cambiar a nuestra pareja. No cambiará y mucho menos lo hará por ti. Las personas cambian con el tiempo y por diversas circunstancias pero no por voluntad propia.

Es una etapa de la relación

Porque toda relación pasa por altas y bajas y seguramente no falta mucho para que tu pareja y tú salgan de la crisis o ese mal bache por el que atraviesan.

Ésta es la última oportunidad

¿Cuántas veces te has dicho que ésta sí, de verdad, es la última oportunidad? Todos tus amigos conocen tus discursos gastados en los que te prometes no intentarlo más a pesar de que tu pareja insista y sin embargo, vuelves a caer.

Necesitamos tiempo

Vacaciones juntos, hablar al respecto, dejar de pensar en lo mal están y una infinidad de planes que prometen salvar su relación de la crisis. Simplemente recuerda que el tiempo cura el dolor pero no resuelve todos los problemas.

Hay que tener paciencia

Porque en cierta medida, una relación se basa en la paciencia y el entendimiento. Pero ser extremadamente paciente puede llevarte a la desesperación y descontento interior. 

Tengo que entenderlo más

Seguramente crees que no es la relación la que pasa por una crisis sino tu pareja. Problemas familiares, en la escuela o el trabajo, cualquier opción es buena para justificar sus acciones.

Ambos tenemos que ceder

Porque seguramente piensas que tú no estás dando al 100 % en su relación y que por esa razón las cosas decaen.

Yo soy la que está mal

Si llegas a esta mentira, tu autoestima tal vez no es la que desearas. En lugar de pensar esto, deberías leer algunos “Hábitos que sólo tienen las mujeres con alta autoestima”. 

Yo conozco cómo es en verdad 

Te creas una idea de la persona que tanto te gusta y decides entregarte a ella. A partir de ese momento no importa lo que tu pareja haga o deje de hacer, tú idealizas cada uno de sus actos y perdonas sus errores a pesar de que te lastime. 

Todos cometemos errores

Las fallas y los aciertos se hacen evidentes y lo único que te queda es perdonarlos a pesar de que parece que no es posible. Comparas tus errores con los suyos a pesar de que no tienen ningún grado de comparación.

Nadie me va a querer más que él

Probablemente el miedo es lo que te mantiene en esa relación. Crees que nunca encontrarás una pareja igual a quien considerabas el amor de tu vida pero, cuando te decidas a dejar tu relación tóxica sabrás que hay cientos de prospectos mejores y con más en común contigo. 

Es que lo amo

Evidentemente, y amar a tu pareja es lo más bonito que te puede ocurrir, pero si te das cuenta de que ese amor es costumbre y que en realidad necesitas darte un respiro y pensar bien las cosas, notarás que tal vez, el amor existe pero ninguna otra cosa los une. 

Nadie es perfecto

Esta aseveración también suena bastante lógica pero que no sea perfecto no implica que te trate como una opción o que su amor sea nocivo. Nadie es perfecto pero ninguna persona merece sufrir por amor.

Tengo que entenderlo

Sí, pero tener que entenderlo no es algo forzoso sino más bien algo que nace del amor y el compromiso. Si consideras que tu pareja ha cambiado y que las actitudes que toma no son las que te enamoraron, es momento de decir adiós.

Necesita divertirse

Si lo tuyo es cuestión de fiestas, drogas o infidelidad, recuerda que tú también eres importante y nadie necesita divertirse sin la otra persona, sino los dos juntos.

Lo puedo cambiar

El peso no recae en ti. No eres una salvadora ni una santa para tener que cambiar a otra persona. No tienes por qué buscar un patán o egoísta para cambiarlo. Acepta lo que tu pareja es y si no te gusta, es hora que tú cambies y huyas.

Muchas mujeres aman a sujetos desfavorables por este último punto: con la esperanza de cambiarlo y por fin vivir en un cuento de hadas. Sorpresa: eso no ocurre. Lee este texto que te explica el complejo del por qué las mujeres aman a los patanes y si aún no te convences, es hora de que conozcas las señales de que tu pareja te trata como una opción y no una prioridad.

Es oficial

Los Mc Donalds dejarán de ser como ahora: tremendo cambio también en Salta

Los Mc Donalds dejarán de ser como ahora: tremendo... 9

Atención mujeres

[FOTOS] Este es el corte de pelo que estará de moda en 2017

[FOTOS] Este es el corte de pelo que estará de mod... 0