Ojo al piojo

Mantener relación con tu ex podría ser signo de psicopatía

Así lo asegura un estudio sobre relaciones de pareja, publicado por la revista Personality. Los detalles.

Hay quienes mantienen buena relación con sus ex, incluso llegando a una amistad; otras, por el contrario, se declaran en guerra. Hay otro porcentaje que directamente pasa de página, sin más. Pero... ¿qué dicen los especialistas de cada una de esas actitudes? ¿Está bien o no mantener una amistad con una ex pareja?



Un estudio realizado por la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, indagó sobre estos aspectos y descubrió que continuar una relación de amistad con las ex parejas puede ser signo de psicopatía.



La investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Personality, analizó los rasgos de personalidad de 861 sujetos, así como sus historias de relación. Se les preguntó acerca de sus parejas actuales y si eran amigos de sus ex, y luego se les proporcionó un cuestionario para determinar cualidades narcisistas y psicopáticas.



En general, aquellos con los rasgos de personalidad más oscuros fueron más propensos a informar estar en contacto con antiguos amantes. Esto dicen los investigadores:



"Tener ex ofrece oportunidades para que los psicópatas tengan acceso a ciertos recursos, como información, dinero o sexo. (...) Los psicópatas son muy encantadores y atrapan a sus víctimas con gran intensidad. Sin embargo, esto también significa que es difícil dejarlos ir. Los psicópatas y los narcisistas tienden a apostar a personas muy empáticas, porque pueden maltratarlos tanto como quieran sin que se vayan. Al darles esperanza, pueden encadenar exitosamente a varias personas a la vez", explican.



No obstante, los especialistas aclararon que "esto no significa que por ser amigo de un ex o dos sos un psicópata. Pero si tu ex tiene el hábito de reunir a sus ex parejas como amigos, es posible que desees reexaminar sus motivaciones y distanciarte si algo lo hace sentir incómodo". 



¿Qué opinás? ¿Estás de acuerdo?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad