QPS / Sociedad

Llená el tanque / Los serios riesgos de andar con poca nafta en el tanque del auto

Seguramente alguna vez te olvidaste de llenar el tanque de combustible y anduviste algunos kilómetros en reserva.

Los serios riesgos de andar con poca nafta en el tanque del auto

Si esta situación es ocasional, no trae mayores problemas, pero es importante que sepas que si conducís permanentemente con poco combustible en el tanque, tu auto puede sufrir algunos problemas mecánicos graves. Aquí te contamos los tres inconvenientes principales que puede generar la escasez de combustible en el tanque de tu auto.

Desgaste en la bomba

El combustible actúa como refrigerante de la bomba, que se calienta cuando encendemos el vehículo. Por lo tanto, si hay poco combustible, la bomba succionará aire, lo cual genera calor y provocará el desgaste.

Residuos en el tanque

Muchas veces los combustibles no son totalmente puros y pueden tener algunos residuos que se quedan en el tanque y, mezclados con otras partículas, como polvo del ambiente, pueden filtrarse por la falta de combustible y bloquear el filtro de gasolina. 

Quedarse varado

Si bien resulta obvio y no trae consecuencias directas en tu auto, lo cierto es que puede resultar muy molesto quedarse varado. Ya sea en plena ciudad, en el medio de la ruta o en cualquier otro sitio, puede ser complicado e, incluso, podría resultar peligroso, puesto que si el vehículo se detiene de repente podría ocasionar un accidente. 

Por eso, te recomendamos mantener siempre el tanque de combustible con al menos un cuarto de su capacidad. Además, es fundamental visitar con regularidad el service oficial de tu vehículo para cambiar los filtros según la necesidad o lo indicado en el manual de tu automóvil. 

Astrología

Horóscopo de hoy

Horóscopo de hoy 0

Astrología

Tu horóscopo para hoy

Tu horóscopo para hoy 1