#CreerOReventar

Los increíbles beneficios que tiene la soltería según la ciencia

Son cinco beneficios respaldados por la ciencia.

El sitio web Batanga.com reveló cinco beneficios de la soltería supuestamente respaldados por la ciencia:



5. Sientes menos dolor



Una investigación realizada en Inglaterra determinó que las personas solteras sentían menos dolor físico que aquellas que estaban en pareja a la hora de someterse a procedimientos que podían provocar incomodidad o dolor.



Este efecto positivo de la soltería se aplica solo a las mujeres al menos según los investigadores, pero es una buena razón para que ir al dentista cuando estás sola sea menos desagradable.



4. Te mantienes en forma



¿Quieres mantenerte en forma y sana? Las y los solteros tienen una ventaja por sobre sus pares en pareja, al menos así lo dice una investigación realizada en el Reino Unido que reveló que quienes están solos se cuidan mejor.



Las personas solteras hacen más ejercicio, cuidan lo que comen y se dan el tiempo para realizar actividades al aire libre, mientras que los casados o en pareja deben ajustar sus horarios y hábitos al de su otra mitad.



3. Duermes mejor



Dormir bien es la base para estar contentos, relajados e incluso saludables y las personas solteras duermen mejor que quienes están en pareja, al menos así lo dicen expertos del Maryland Sleep Disorders Center.



Las personas solteras presentan menos desordenes del sueño como por ejemplo terrores nocturnos y sonambulismo, duermen más profundo y sus posibilidades de descansar el tiempo necesario cada noche son mayores.



2. Tienes más y mejores amigos



¿El amor o los amigos? Las personas solteras no necesitan elegir quiénes tendrán prioridad por lo que cultivan relaciones de amistad más profundas y duraderas construyendo fuertes redes de apoyo.



Una investigación realizada en Estados Unidos determinó que las personas solteras tenían una vida social más rica, eran más cercanos a su familia y construían redes de apoyo para entregar y recibir ayuda cuando lo necesitaban, sin depender de una sola persona.



1. Cuidas tu salud cardíaca



Existe la idea de que los solteros viven menos, pero la ciencia demostró que estar casado puede ser malo para tu salud, mientras que los solteros se mantenían en mejor estado sobre todo en lo que se refiere a salud cardíaca.



Una investigación realizada por la Universidad de Michigan State y que siguió a personas casadas y solteras durante un período de cinco años concluyó que los solteros tenían menor riesgo de desarrollar problemas cardíacos a largo plazo, además de sufrir menos estrés.





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad