Nadie lo esperaba

Los hombres recibieron la mejor noticia a la hora de tener sexo

Los nuevos anticonceptivos prometen ser igualitarios y efectivos, además no tendrán hormonas para no generar efectos colaterales en el organismo del que lo consume.

Existe mucho debate sobre los efectos colaterales el uso de anticonceptivos, incluso entre los mismos científicos, hay estudios que señalan que sí influyen directamente en el organismo femenino mientras médicos niegan que sea cierto. ¿Pero por qué no existe uno apto para hombre como mujeres sin hormonas?



Un grupo de investigadores de la Universidad de California – Berkeley han descubierto una combinación de dos sustancias químicas para crear un anticonceptivo unisex que promete evitar que el óvulo fecunde sin la necesidad de emplear hormonas para su efectividad.



Se trata de la pristimerina, un elemento que se extrae de la raíz y tallo de la mortonia y el lupeol, ambas se encuentran en frutas como el mango, las uvas y los olivos. Cuando se forma la combinación se evita la hiperactivación de la esperma haciendo que los espermatozoides no consigan la fertilización.



¿Cómo funciona? El espermatozoide logra la fecundación porque cuenta con una cola que ayuda al desplazamiento y perforación de la barrera cuando se acerca al óvulo, esto ocurre cuando se activa un canal de calcio del mismo esperma.



“El calcio hace dos cosas muy importantes. Lo primero, cambia la forma en que se mueve la cola, lo que resulta en una propulsión mucho más fuerte, necesario para avanzar a través del tracto reproductivo femenino y para penetrar en las capas protectoras externas del óvulo. Lo segundo, estimula la liberación de enzimas que ayudan a perforar agujeros en las capas externas del óvulo para permitir el acceso de los espermatozoides”, explicó Melissa Miller, una de las autoras del estudio, y el medio www.wapa.pe lo compartió. 



Los científicos prometen que esta alternativa revolucionará  porque su efectividad será igual a los ya existentes en el mercado, además, puede ser consumida tanto por hombres como mujeres. En el caso femenino se puede consumir antes o hasta seis horas después de las relaciones sexuales, pero en los varones funciona de manera similar a la píldora. 

  

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad