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¿No llegás al verano? / Los 20 trucos para bajar de peso: si no los cumplís olvidate de perder grasa

Estrategias que permiten restringir las calorías y desintoxicar el cuerpo evitando los regímenes armados y preestablecidos. Para lograr un peso deseado y posible y ¡mantenerlo!

Imagen ilustrativa
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Hoy puede ser el momento más acertado para empezar un plan para bajar de peso. Como un primer envión, hay algunos tips simples y que no requieren sacrificio y que sirven para desintoxicar el cuerpo e incorporar hábitos de alimentación más saludables.

Mirá la lista que compartió Entre Mujeres:

1. En vez de “atacar” el paquete de galletitas, bebé un vaso de agua. Es muy frecuente confundir sed con hambre.  Así que antes de llevarnos algo de comida a la boca, sobre todo entre horas, es mejor tomar  un vaso con agua.
 
2. Desayuná fuerte y cena liviano. Es un consejo siempre presente y que no debemos olvidar. Porque está comprobado que si salteamo el desayuno, después comeremos de más. Además, un buen desayuno es fundamental para incorporar los carbohidratos y las calorías necesarias tener energía para el resto del día. En cambio, el cuerpo no llega a consumir las calorías consumidas durante la noche.
 
3. Fijá metas realistas. No importa si tenemos que bajar dos o tres kilos o 15. El tema es que si queremos bajarlos en un par de semanas, no lo vamos a lograr. El cálculo es que cuanto más más lenta sea la perdida de peso, más fácil será sostenerla.

4. No descartes los permitidos. Un par de comidas libres a la semana te harán mucho más fácil continuar con  la dieta.
 
5. Antes de ceder a un antojo, contá hasta 10. Hay estudios que muestran que pasados 10 minutos la tentación desaparece. Así que antes de servirte otra porción de postre, comprar un chocolate o abrir un paquete de snacks, calculá 10 minutos. Además, tratá de alejarte de la cocina, la tienda o de cualquier lugar en donde haya esos antojos.
 
6. Comé más seguido. Las colaciones son fundamentales para encarar una dieta. Porque evitan la sensación de hambre y hacen que el cuerpo no refuerce sus mecanismos de almacenamiento de energía, un mecanismo de supervivencia y que se activa cuando queremos cumplir planes de alimentación muy restrictivos. Las colaciones deben ser bajas calorías. Tené siempre a mano una fruta, verdura o un puñado de frutos secos.
 
7. Establecé planes semanales. Resultarán más fáciles de cumplir y cambiarlos puede ser más divertido. Esto vale tanto para la comida como para el ejercicio. Cada semana planteate un objetivo diferente y más desafiante.

8. Enfocate en el 10%. La expresión baby steps tiene mucho sentido. Si nos concentramos en el 10% de nuestra meta, será más fácil cumplirla y después pasar al siguiente bloque de 10.  Así siempre tendremos la satisfacción de cumplir nuestros objetivos y no nos abrumará el 100% de lo que tenemos que conseguir, sobre todo cuando son varios los kilos que queremos o necesitamos perder.
 
9. Condimentá las comidas. Lo primero que pensamos al ponernos a dieta es que la comida perderá sabor. No necesariamente debe ser así. Podés preparar salsas bajas en grasas, con picantes o a base de verduras.
 
10. Eliminá un tercio del plato. En tu casa, cuando comas fuera o en una reunión con amigos, pensá siempre en servirte o dejar a un lado un tercio de la comida.  Así disminuirás una buena cantidad de calorías innecesarias y si comes seguido, no pasarás hambre.
 
11. Disminuí la cantidad de alcohol. Tienen una buena cantidad de calorías y, además, deshidratan las células y hacen que el metabolismo sea más lento. Por eso, para un buen plan detox, el agua simple es la mejor opción.

12. Escribite a vos misma mensajes de aliento. En la puerta de la alacena, en la de la heladera, dentro de tu placard o en otro lado que se te ocurra, pegá notitas con frases de aliento, como “vas muy bien”, “estoy orgullosa de vos”, “hiciste hecho un buen trabajo”. Te ayudará a mantener tu compromiso y tu dedicación.
 
13. Disminuí el consumo de gaseosas. Aún las diet, impiden que tengas sensación de saciedad y no te hidratan. Los jugos naturales son una excelente alternativa saludable.
 
14. Disfrutá de la comida. Tomate el tiempo de masticar y degustar cada bocado y apreciar los diferentes   sabores. Esto ayuda a que el cuerpo se nutra de todas las sensaciones. Comés menos cantidad y se elimina la ansiedad por el hambre.
 
15. Aumentá las proteínas. Este tipo de nutrientes, animales y vegetales, protegen a los músculos para que cuando pierdas peso sea de grasa y no de masa muscular y brindan una mayor sensación de saciedad.

16. Medí las porciones en forma empírica. Con vasos o cucharas medidores, nos permitirá consumir la cantidad de alimento que realmente queremos.
 
17. Reemplazá alimentos creativamente. Por ejemplo, prepará fruta congelada como colación o postre, tené a manos jugos o smoothies de frutas y verduras. Te ayudarán a no caer en la tentación de los dulces.  
 
18. Programá tus salidas. Cuando vayas a alguna reunión con amigos, lleva una ensalada o un dip bajas calorías. Si vas a algún restaurante, comé una colación antes y pedí un plato sencillos. Además, pedile a los demás comensales, familiares, amigos y compañeros de trabajo que te apoyen en el proceso.

19. Pensá en positivo. Enfocá la atención en la mitad llena del vaso y en las sensaciones que te generan comer de más y dejar de lado tu plan para bajar de peso.

20. Relajate. El estrés genera una hormona que se llama cortisol y que entorpece la pérdida de peso. Es tan importante mantenernos relajados como seguir una dieta o hacer ejercicio. Dormir más de seis horas también ayuda al cuerpo a perder peso.

A medida que estos pequeños comportamientos se transformen en hábitos, te sentirás mucho mejor y la aguja de la balanza se irá acercando a tu peso ideal.

 

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