#DatoCurioso

¿Lo sabías?: Si te mordés las uñas, seguramente tenés esta personalidad

Durante años, se ha creído que el hábito de morderse las uñas es un indicador inequívoco de un temperamento nervioso y de ansiedad. Sin embargo, recientes estudios indican algo diferente.

El estudio, publicado en el Diario de Terapia de Comportamiento y Psiquiatría Experimental asegura que el hábito de morderse las uñas puede ser un indicador de perfeccionismo.



"Creemos que individuos con estos comportamientos repetitivos pueden ser perfeccionistas, significaría que son incapaces de relajarse y realizar sus tareas a un paso normal. Ellos son, por tanto, propensos a la frustración, la impaciencia e insatisfacción cuando no logran alcanzar sus objetivos", comenta el Doctor Kieron O'Connor, a cargo de la investigación.



El estudio consistió en 48 participantes con hábitos repetitivos, como el morderse las uñas, que debían contestar una serie de preguntas. En base a esto, se podía determinar su comportamiento organizacional y regulación emocional.



Las personas que se mordían las uñas fueron identificadas como perfecccionistas organizacionales, un tipo de personalidad marcada por la tendencia a hacer planes detallados y a sobrecargarse de trabajo y, muchas veces, se frustran por la falta de actividad. El morder las uñas y otros comportamientos repetitivos similares es sólo una forma de liberar esa energía reprimida, explica el estudio.



"Estos descubrimientos sugieren que los individuos que sufren de comportamientos repetitivos podrían beneficiarse con tratamientos diseñados para reducir la frustración y el aburrimiento, y modificando su perfeccionismo", expresó Sarah Robert, quien ayudó al autor del estudio.



¿Vos también te mordés las uñas?



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad