Se fue al pasto

Lo que esta médica propuso hacer con las mujeres pobres indignó a todos

La obstetra hizo pública su opinión a través de su cuenta de Facebook.

El Frente Cultural Independiente La Barranca, de Diamante, Entre Ríos rechazó los dichos de la médica, que planteó la ligadura de trompas como una “solución” para que las mujeres pobres “dejen de traer gente al mundo que le termina haciendo mal a la sociedad”.



“Es deplorable criminalizar la pobreza y más aún a las mujeres sumidas en ellas”, cuestionó el Frente en un documento.



La obstetra Alejandra Cabrera hizo pública su opinión a través de su cuenta de Facebook, aparentemente luego de conocer una noticia sobre inseguridad. “Tengo la solución! Ligadura de trompa a toda mujer en situación de riesgo, en pobreza, sin estudios, sin trabajo, sin vivienda apta y digna para criar hijos, poniendo estos puntos dejando de traer gente al mundo que termina haciendo un mal a la sociedad, a los que trabajamos, porque a esa gente no le importa nada! No saben lo que es un sacrificio o logro propio porque no trabajan ni van a trabajar!”, posteó la mujer, que se desempeña en el hospital público de Diamante.



“Los miembros del Frente Cultural Independiente La Barranca rechazamos profundamente los dichos realizados por la señora Alejandra Cabrera, quien es actualmente obstetra del Hospital Público de Diamante, realizados desde sus redes sociales el sábado 25 de junio”, se lee en el documento al que tuvo acceso el sitio INFOGEI.



“Sostenemos que es el Estado quien debe garantizar el bienestar de sus ciudadanos, su libre elección de vida, trabajo y condiciones de hábitat dignas. Las políticas de Educación Sexual han sido escasas y mal implementadas”, cuestionaron además.



“Por lo tanto, repudiamos el juicio de palabras hecho por dicha trabajadora de la salud, en el cual repite un discurso que propone una política totalitaria que va en contra, substancialmente, de un derecho tan básico como el de la libertad sexual y reproductiva. Un discurso, en el cual, las palabras estigmatizantes e inhumanas, le quedan chico”, finaliza el documento. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad