Pucha, yo nací en agosto

Lo dice la ciencia: si naciste en este mes, sos más inteligente que todos

La investigación se centró en los niños que ingresan a la escuela cada año.

Un estudio realizado por National Bureau of Economic Research brindó un dato hasta ahora desconocido: que aquellas personas que nacieron en el mes de septiembre son más inteligentes y talentosos. En el hemisferio sur, sería aplicable al mes de febrero. Ya sabrás por qué. 



Según el estudio, el mes de nacimiento puede incidir en muchos aspectos, y se confirmó que hay una estrecha relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil a lo largo de la infancia y adolescencia. Además, la edad de un niño cuando comienza la escuela puede hacer una diferencia sustancial en su desarrollo cognitivo entre los 6 y 15 años.



En la mayoría de los estados de Estados Unidos, el año escolar comienza generalmente en septiembre y ese es el mes límite de nacimiento para el ingreso. Esto hace que quienes nacen en septiembre sean, en mayor parte, los estudiantes más grandes que entran en cada clase cada año. 



Según esta investigación, ser mayor por unos meses no hace la diferencia en la adultez, pero sí en la infancia y adolescencia, sobre todo al entrar en la guardería. De acuerdo a lo brindado por el estudio, la fecha límite de nacimiento para entrar a la escuela es clave. Tanto es así que a partir de esa fecha, algunos niños pueden sobresalir académicamente del resto de sus compañeros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad